Bárbara Blasco, Premio Tusquets Editores de Novela por ‘Dicen los síntomas’

La escritora Bárbara Blasco ha sido reconocida este jueves con el XVI Premio Tusquets de Novela por la obra Dicen los síntomas. El jurado ha valorado que la novela ganadora es una “narración mordaz de una mujer soltera y en plena crisis de desencanto, tanto laboral como sentimental, que, pese a tenerlo todo en contra, no desfallece en la búsqueda de la felicidad”.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Almudena Grandes e integrado por Antonio Orejudo, Eva Cosculluela, Elisa Ferrer -ganadora en su anterior convocatoria- y, en representación de la editorial, Juan Cerez.
El número de manuscritos presentados a esta convocatoria ha sido de 280; y el premio consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros.

Sobre Bárbara Blasco Grau

Bárbara Blasco Grau (Valencia, 1973) estudió Dirección cinematográfica en el Centre d´estudis cinematogràfics de Catalunya y guion en la escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y en la UIMP, en la escuela de guionistas Luis García Berlanga.

Licenciada en periodismo, con premio extraordinario fin de carrera, ha trabajado en diversos medios locales de Valencia y en el gabinete de prensa de la Bienal.

Anteriormente, Blasco ha publicado la novela Suerte y La memoria del alambre (CHE BOOKS). Además, es coautora de diversos libros: Un cuento para cada problema, de Babia ediciones; Mujeres de Premio, editado por la Consellería de Bienestar social, Con niños por los parques naturales valencianos, para la Consellería de Territorio y Medio Ambiente, o Voces de experiencia para la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo