Aumenta la popularidad de las zonas de trabajo para mujeres

En Dubái es muy común que las mujeres dispongan de áreas solo para ellas en los grupos de networking, en los gimnasios, en los eventos, pero lo novedoso es dotar a las mujeres de zonas de trabajo para su desarrollo empresarial.  Our Space, que abrió su primer centro en Marbella, se está expandiendo a nivel internacional y el centro de coworking va a abrir el próximo otoño en Dubái. Se trata de un centro que va a ser pionero en los Emiratos Árabes Unidos por ser el primero en dedicar un área solo para mujeres en el nuevo edificio de Lamborghini en Dubái. Su director de Operaciones, Sean Phillips, nos habla más sobre este proyecto.

Our Space Brief029¿Por qué las mujeres necesitan un área de trabajo sólo para ellas?

Por la cultura y costumbres de Oriente Medio las mujeres disponen de servicios públicos dedicados solo para ellas e impulsados también por mujeres, como el servicio que ofrece los bancos para ellas, los taxis, etc.  Estos servicios se brindan como señal de respeto al colectivo femenino y para ofrecerles un mayor espacio personal y otorgarles más privacidad. En Our Space somos muy flexibles y nos esforzamos por ser muy considerados allá donde vamos, siendo muy tolerantes con las culturas y costumbres de cada lugar. Dubái es una ciudad rica en diversidad, donde conviven diferentes culturas y reconocer la idiosincrasia de esta ciudad es crucial para transmitir nuestros buenos propósitos a dicha sociedad y contribuir con ella.

Nuestra compañía está diseñada para ser internacional y dejar huella en todos los continentes. Nuestro objetivo en todo el mundo es llevar el concepto de fusión entre las personas, la naturaleza y la tecnología. Hemos pensado este concepto muy detenidamente con el fin de ofrecer a los miembros de Our Space todos los aspectos posibles que les aseguren comodidad y productividad en sus negocios para que se Our Space Brief016sientan como en casa. Estos aspectos son importantes para que cada miembro pueda dar lo mejor de sí mismo y pueda hacer su trabajo lo mejor posible. En Dubái, una zona de sólo féminas otorgará a las mujeres la opción de trabajar en un espacio privado donde puedan relajarse con sus compañeras y ser más productivas en sus negocios.

¿En qué consiste este área de trabajo?

Our Space ofrece un espacio de trabajo compartido, con modernas instalaciones y de última generación. El área dedicada a las mujeres no es muy diferente a la de los hombres, ofreciendo servicios para el desarrollo de un negocio como impresora y escáner, una sala de reuniones, teléfonos con líneas directas, oficinas privadas para equipos de cuatro a seis mujeres y una zona de escritorios no permanentes para realizar coworking de manera flexible.

Este área también dispone de una entrada privada a fin de dar a las mujeres miembros acceso directo al centro desde el vestíbulo de la oficina, así como un lugar de encuentro con cafetería para que las integrantes puedan realizar descansos y hablar con sus compañeras. Junto a esa zona se encuentra el spa sólo para mujeres que ofrece tratamientos de uñas, tratamientos de belleza y terapias de masaje para la relajación y cuidado de la salud.

¿Qué espera alcanzar creando un área solo para mujeres?

Our Space People116Esperamos dar a todas las mujeres de todos los ámbitos la opción de contar con un espacio profesional y al mismo tiempo más informal donde trabajar, mantener relaciones sociales con otras mujeres y disfrutar de unas instalaciones para sus negocios de nivel mundial. También esperamos que nuestras mujeres miembros de Our Space de Dubai se sientan seguras y cómodas, compartiendo un espacio con total privacidad para ellas. Este espacio contará con un diseño que combina la última tecnología y las plantas y paredes vivas, con gran luminosidad natural para aumentar la productividad y el bienestar de las usuarias.

¿Cómo se está desarrollando el emprendimiento femenino en esa zona?

Las empresas de mujeres han crecido notablemente en los últimos años. Numerosos informes, incluyendo el llamado ‘El Empresariado de Oriente Medio’, señalan que el número de mujeres empresarias está muy cerca de sus homólogas de Europa Occidental y América del Norte. El estudio asegura también que el 33% de las empresas dirigidas por mujeres de los Emiratos Árabes Unidos generan ingresos superiores a 100.000 dólares, y sólo el 13% en Estados Unidos, por lo que es una gran noticia para las mujeres de la zona.

¿Qué necesidades cree que tienen las mujeres de negocios de otros lugares?Our Space Brief004

En otros lugares donde vamos a abrir oficinas de Our Space, por ejemplo, en Asia, en América del Norte y en el Oeste de Europa, las necesidades generales de las mujeres de negocios son muy similares a las de los hombres. Nosotros nos centramos en crear maravillosos espacios naturales que potencien el bienestar para todos, donde se incluya abundante vegetación y luz natural, espacios diseñados para facilitar un trabajo productivo con interacción social, con tecnología punta y gran conectividad para aumentar la eficiencia. Para ayudar a las mujeres (y los padres en general), queremos asociarnos con las principales empresas especializadas en el cuidado de los niños de varias ciudades a fin de ofrecer a todos nuestros miembros tarifas económicas, para que puedan trabajar en nuestro centro con la tranquilidad de que sus hijos estarán bien atendidos.

¿Considera que el coworking es bueno para la mujer emprendedora? ¿Por qué? 

Our Space People054El coworking es bueno para los profesionales de todos los sectores por muchas razones, incluyendo su bienestar, así como un aumento de la productividad y la eficiencia en su trabajo. Además, el coworking es beneficioso para crear contactos profesionales de calidad que dan lugar a interacciones y asociaciones profesionales entre los usuarios de coworking.

Nosotros vemos que los beneficios de las mujeres en el espacio destinado a ellas serán los mismos, y a ello hay que añadir que las relaciones profesionales entre empresarias abordarán retos específicos y se producirán experiencias compartidas en el mismo lugar de trabajo dedicado a las mujeres.

Los beneficios del coworking pueden descubrirse con una visita al centro Our Space de Marbella, situado en el Centro Oasis, en la Milla de Oro. Las instalaciones en Marbella ofrecen a los empresarios, pequeñas empresas y freelancers un impresionante espacio, idóneo para quien quiera trabajar en un espacio de trabajo a cualquier hora, ya sea por la mañana o por la noche. Para ello, hay que envíar un mensaje de correo electrónico a marbellateam@ourspace.work para solicitar un pase o hacer clic aquí para obtener más información.

Tags:
Previous Post

El panorama de la mujer en la era tecnológica

Next Post

Una semana histórica para Agnès Varda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo