“La innovación es fundamental para impulsar la competitividad”

Audra Walsh, directora general de Matsa, indica que la innovación es una herramienta excelente para consolidar proyectos en momentos difíciles

Audra WalshLa innovación debe ser un elemento prioritario en la sociedad y en las empresas. En pleno siglo XXI, la innovación es fundamental para impulsar la competitividad de una compañía a nivel global.

En mi opinión, el primer paso para innovar en la empresa es cuestionarse continuamente cómo hacemos las cosas. Para esto, es necesario salir de una zona de confort para preguntarnos constantemente si podemos hacer las cosas de una forma distinta a como las hacemos.

En determinadas ocasiones, guiarnos por la cultura o por nuestra historia nos marca a la hora de definir cómo hacer las cosas y nos impide ver otras formas de evolucionar. Las empresas debemos procurar tener la mente abierta y fomentar que nuestros trabajadores planteen nuevas o distintas formas de realizar su trabajo.

Matsa es una empresa minera moderna y sostenible que utiliza tecnología muy avanzada. En la compañía tenemos muchos casos de aplicación de la innovación y nuevas tecnologías en la operación. Entre ellos, destaca la manipulación de palas a control remoto con la finalidad de evitar la exposición de los trabajadores en el interior de las cámaras o el equipo de perforación de frentes que permite realizar el proceso de forma automática.

En la planta también tenemos algunos ejemplos. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, hemos logrado obtener una molienda extrafina del mineral, logrando mayores recuperaciones con un significativo incremento de valor.

Los nuevos métodos de investigación geológica aplicados en los últimos años por Matsa, han resultado de gran precisión y han supuesto el hallazgo de nuevos yacimientos en la zona, como la mina Magdalena.

En Matsa, la innovación y el uso de la tecnología son imprescindibles para seguir mejorando y para garantizar el futuro en un entorno mundial de máxima competitividad. Gracias a la conjugación de la tecnología y la innovación hemos conseguido crecer en momentos difíciles, consolidar nuestro proyecto y generar riqueza en nuestra región.

Audra Walsh
Directora general de Matsa

Tags:
0 shares
Previous Post

Paloma San Basilio se introduce en la novela

Next Post

Punta a Punta 2016 BMW Rider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo