Atlantic Copper promueve la formación

Ofrecerá becas a los ganadores del ‘Augmented challenge’

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Prenauta han alcanzado un acuerdo para ofrecer cuatro becas de estudio a los ganadores del Augmented Challenge, el primer Campeonato Nacional de Soldadura con Simulación, que tendrá lugar en Huelva los próximos 14 y 15 de junio, en la sede del Augmented Lab Huelva, un taller de formación que la empresa Augmented Training estrena con la celebración de esta competición. Los interesados en participar todavía pueden inscribirse a través de la página web.

Acuerdo FAC-Fundación Prenauta 2El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación Prenauta, Xanty Elías, y por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega. Por medio de este convenio, esta última asumirá los costes de matrícula del Curso de Soldador Internacional (nivel 1), de dos meses de duración y certificado por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), con el que se premiará a los dos primeros clasificados de las dos categorías que contempla esta competición.

El director general de la Fundación Atlantic Copper ha resaltado la originalidad de esta iniciativa, que “apuesta por la innovación como un pilar indispensable en la formación de los jóvenes onubenses, ámbito con el que está estrechamente vinculada esta entidad”. Por su parte, Xanty Elías ha señalado que “el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper supone una motivación extra para la organización de este evento, ya que representa a un sector fundamental para la economía de Huelva y de referencia para los estudiantes que participarán en la competición”. Asimismo, los representantes de ambas entidades se han emplazado a explorar futuras vías de colaboración que permitan poner en marcha otros proyectos relacionados con el desarrollo profesional de los jóvenes de la provincia.

El Augmented Challenge nace con un doble objetivo: por una parte, ofrecer nuevas oportunidades de futuro al sector de la juventud, uno de los más afectados por los altos índices de desempleo, y, por otra, promover la vanguardia y la innovación en los estudios de formación profesional. Para ello, esta competición, que acogerá a un máximo de 40 participantes, se dividirá en dos modalidades: alumnos del ciclo formativo de soldadura inscritos en algún curso y personas con alguna titulación en soldadura (Categoría A) y alumnos de cualquier otro ciclo formativo interesados en demostrar sus destrezas soldando con un simulador de Realidad Aumentada (Categoría B).

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo