Uno de cada diez autónomos, en torno a 300.000, prevé cerrar su negocio este año

El 40,5% del colectivo duda si podrá continuar

La actual situación de crisis sanitaria ha abierto paso a una crisis económica. Uno de cada diez autónomos, en torno a 300.000, prevé tener que cerrar su actividad este año, y un 40,5% del colectivo duda si podrá continuar.

Este es uno de los resultados que se extraen de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA a 3.077 autónomos entre los días 15 y 16 de mayo, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1,8%, teniendo en cuenta la heterogeneidad del colectivo.

Tal y como habíamos avanzado a principios de semana, 6 de cada 10 autónomos (59,9%) ya han vuelto a la actividad tras el parón obligado por la pandemia de la COVID-19. En este 59,9% están incluidos el 22,1% de autónomos que no han parado durante estos dos meses. Hay un 39,7% que afirman que en este proceso de desescalada aún no han podido iniciar su actividad.

De los autónomos que ya tienen su actividad en activo, el 59,1% afirma que su negocio está funcionando al 30%. Únicamente el 5,8% de los autónomos encuestados desde ATA señala que su actividad funciona al 100%. También hemos preguntado al 39,7% de los autónomos que afirman no haber iniciado su actividad el motivo por el que no lo han hecho y el 45,9% responde que no lo ha hecho porque su actividad no está permitida.

Frente a esto, el 29,3% apunta que, a pesar de poder abrir, las condiciones que tiene para hacerlo no le compensan pues le suponen más pérdidas y uno de cada cinco, el 19,4% afirma que iniciará su actividad en las próximas semanas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo