Asunta Enrile, nueva directora general de IKEA Italia

IKEA ha designado a Asunta Enrile, nueva directora general de IKEA Italia tras dos años como directora general adjunta de IKEA en Alemania, periodo durante el cual ha contribuido al desarrollo y crecimiento de IKEA en el país.

Reportará a Mikael Palmquist, subdirector de Operaciones del Grupo, y será responsable directa de una red comercial formada por 21 tiendas y más de 6.000 empleados y empleadas, con una facturación de 1.726,8 millones de euros (en 2017). Este nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Sevillana, es graduada en Ciencias Económicas y Empresariales, y tras trabajar para el Banco Santander entró a formar parte de IKEA en 2003 como responsable del departamento de Administración en la tienda de Sevilla. Más tarde pasó a ocupar el puesto de subdirectora de Ventas en la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y, en 2008, se unió al equipo de la tienda de Alcorcón, también en Madrid, primero como subdirectora de tienda y, un año más tarde, como directora. En 2012, se trasladó a las Oficinas Centrales de IKEA en España, de nuevo en San Sebastián de los Reyes, como directora de Expansión, hasta su traslado a Alemania en 2016.

“Estoy muy emocionada con esta nueva oportunidad que tengo por delante”, comenta Asunta Enrile. “Italia es uno de los países que más ha innovado y experimentado, y juega un papel fundamental dentro del Grupo. El desafío consiste en hacer que IKEA sea más accesible y asequible para los italianos, invirtiendo en tecnología digital y en la creación de nuevos formatos, para seguir cumpliendo con nuestra misión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas en sus hogares”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo