Cuarta edición del Investor’s Day

Reúne a 76 inversores nacionales con 75 empresas del noroeste que buscan financiación para sus proyectos

Asturias acogió este martes la cuarta edición del Día del Inversor, un evento impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que reúne a 76 inversores nacionales con 75 empresas del noroeste que buscan financiación para sus proyectos. Esta jornada contribuye al desarrollo de iniciativas de alto valor añadido por parte de jóvenes empresas innovadoras y apoya también el crecimiento de firmas consolidadas. Como principal novedad, en esta ocasión se ha celebrado de forma conjunta con Galicia y Castilla y León, bajo el título Northwest Investor’s Day, con el objetivo de ofrecer una oferta más completa.

La jornada reunió a 75 empresas de las tres autonomías: 60 de ellas emergentes y otras 15 en fase de crecimiento, que mantuvieron unas 600 reuniones con 76 inversores de todo el territorio nacional, que decidieron participar en el foro ante el elevado potencial de las firmas participantes y las oportunidades de negocio que se abren.

Cada compañía presentó su modelo de negocio y las iniciativas que pretendía poner en marcha con el fin de obtener la confianza de los inversores y también su apoyo económico. Las empresas optaron a cerca de 24 millones de financiación a medida de sus proyectos: las startups innovadoras y de base tecnológica necesitan en torno a los 150.000 euros de media y las empresas en fase de crecimiento, un millón.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo