La asociación Mujeres Avenir celebra el II Encuentro RSC

Tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas en la sede del despacho Pérez Llorca

La asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir celebra el II Encuentro Responsabilidad Social Corporativa, en el que analizará las experiencias y desafíos en las empresas españolas y francesas. Se trata de la segunda entrega de un evento que contó en la anterior edición con una enorme acogida y en el que han colaborado el despacho Pérez Llorca, la Embajada de Francia en España y la Secretaría de Estado de Igualdad.

Para tratar de profundizar sobre las nuevas experiencias sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Mujeres Avenir reunirá a cuatro ponentes que aportarán reflexiones y ejemplos concretos sobre la aplicación de la RSC, aplicada a sectores muy diferentes. La encargada de abrir y moderar el acto será Laura Pérez, de la firma Pérez-Llorca, entidad benefactora de la Asociación y las cuatro ponentes son Gemma Alonso, de la compañía Alstom, Marta Blázquez, de la organización empresarial Faconauto, Clara Alberti, de BNP Paribas Group y Claire Leturq, de la compañía Dassault Systèmes.

“Aunque sigue sin existir una gran unanimidad sobre la forma de definir la RSC, se ha percibido una homogeneidad en el mundo empresarial, donde se intenta obtener un equilibrio entre el objetivo esencial de cualquier empresa que es el obtener beneficios, y el impacto que sus actividades”, explica María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, añadiendo que “todas las empresas buscan aplicar de algún modo las acciones RSC”

El evento tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a partir de las 19:00 h. con una tribuna en la que participarán las ponentes previamente indicadas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo