ASEMPAL y ALMUR reivindican el papel de las empresarias como generadoras de empleo

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, y la presidenta en funciones de la Asociación de Mujeres Empresarias, ALMUR, Rosario Alarcón López, han mantenido un encuentro en el que han reivindicado el papel de las empresarias, profesionales y directivas como generadoras de riqueza y empleo en Almería y han puesto en valor su fuerza como motor de desarrollo económico.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, ambos dirigentes empresariales han señalado que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es una cuestión estratégica de competitividad en las empresas y que las políticas de diversidad, además de ser reflejo de una sociedad igualmente diversa, repercute en los buenos resultados de las empresas.

“El talento no debería tener género, pero desgraciadamente muchas veces, el género determina la visibilidad de las aportaciones que las mujeres aportan a la sociedad”, han señalado.

Por ello, desde Asempal y Almur “creemos que es fundamental apoyar y promover el pleno desarrollo de la mujer como empresarias, copropietarias, socias o accionistas de una empresa, así como de las profesionales que desempeñan cargos directivos o de gerencia y fomentar su promoción y acceso a puestos de mayor responsabilidad”.

En este sentido, José Cano y Rosario Alarcón han abogado por romper estereotipos e inculcar a las generaciones que vienen la educación igualitaria en espíritu emprendedor para que las chicas y los chicos desarrollen de la misma manera su capacidad innovadora.

Ambos dirigentes han señalado, así mismo, la necesidad de seguir avanzando para lograr un cambio cultural y social que cristalice en una igualdad efectiva y que requiere el esfuerzo de toda la sociedad para dar solución a temas como la masculinización/feminización de sectores, brecha salarial, lucha contra la violencia de género o la adopción de medidas de conciliación, corresponsabilidad, y educación en valores de igualdad y no discriminación.

Por último, los presidentes de Asempal y Almur se han congratulado de que la ciudad de Almería haya sido pionera en España por impulsar la implantación de planes de igualdad en empresas con menos de 30 personas en su plantilla, gracias al I Plan de Igualdad de Oportunidades en empresas -30T puesto en marcha por ALMUR, el Ayuntamiento de Almería y Cajamar en 2019.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo