La Asamblea Parlamentaria de África, Caribe, Pacífico y Unión Europea se reúne en Estrasburgo

La migración, el terrorismo y la lucha contra el Sida son algunos de los temas más destacados de la Asamblea Parlamentaria que reúne en Estrasburgo del 17 al 19 de marzo a eurodiputados y parlamentarios de África, Caribe y Pacífico (ACP). La apertura de la reunión el lunes corrió a cargo de sus copresidentes, el eurodiputado liberal belga Louis Michel y el jamaicano Fitz Jackson, en presencia del Presidente del Parlamento Griego Evangelos Meimarakis.

El tema principal será la lucha contra el Sida, para el que se contará con la presencia de Michel Sidibé, director ejecutivo de UNAIDS, el programa de Naciones Unidas contra esta enfermedad. UNAIDS pretende lograr avances a través de objetivos en cada país sobre acceso universal a la prevención.
Otros debates en el orden del día abordarán el terrorismo e Internet, destacando el papel de la red y de los medios sociales en el terrorismo global; la integración regional y la modernización de las aduanas; la escalada del conflicto y de la crisis humanitaria en República Centroafricana; y los derechos sociales y económicos de los inmigrantes en África, Caribe, Pacífico (ACP) y en la Unión Europea (UE).
La Unión Europea mantiene una asociación con los denominados países ACP por los vínculos históricos entre estos Estados y los de la UE.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo