La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y la APS actualizan el Censo de Expertas

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y la APS están actualizando el Censo de Expertas. El Censo de Expertas es una herramienta para periodistas con objeto de facilitar el acceso a fuentes femeninas para visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación.

La presencia de expertas en los medios sólo alcanza el 20% frente al 80% que representan los hombres. Gracias a esta base de datos, proyecto pionero en España, los periodistas tienen acceso a casi 300 mujeres profesionales, distribuida en ocho grandes áreas: Derecho y Ciencias Jurídicas, Salud y Ciencias Médicas, Economía y Empresa, Cultura y Patrimonio, Sociedad, Ciencias, Ingenierías y Urbanismo y Arquitectura. Éstas, a su vez, están segmentadas en campos temáticos.

Tanto la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla como la APS están solicitando la colaboración de quienes conozcáis a alguna mujer especialista en cualquier área de conocimiento que pueda ser incluida en esta base de datos. Si este es tu caso ponte en contacto con la organización a través del email expertas@asociacionprensa.org para facilitarles un dato de contacto y poder explicarle en qué consiste la iniciativa por si desea participar en ella.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo