La artista argentina Marcela Once y Cement Design promueven el arte y la integración social

Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de cemento decorativo, ha celebrado este domingo 10 de junio en su concept store del barrio madrileño de La Latina (Cava Baja, 29) una performance con sus revestimientos decorativos liderada por la artista argentina Marcela Once y con la participación de personas de discapacidad intelectual miembros de la Fundación AMÁS Social (Grupo AMÁS).

Esta actividad que aúna arte e integración ha permitido a los jóvenes desarrollar su creatividad y expresividad participando activamente en la realización de la obra de Marcela Once, quien además de pintora y profesora de pintura está especializada en técnicas del arte como estímulo. Con ayuda de rodillos, pinceles y espátulas, los participantes han dado rienda suelta a su imaginación con el cemento decorativo creando un cuadro de 1,55×1,20m. de estilo abstracto que lleva por título ‘El despertar de la unión’. La artista ha optado por materiales de las colecciones Metallic y Eco Cement, además de colores como burdeos, azul y celeste de las carta de 120 colores de Cement Design.

La obra, valorada en 2.000 euros, ha sido donada por Cement Design y Marcela Once a la Fundación AMÁS Social para el desarrollo de actividades con fines sociales y educativos. Este gesto solidario e integrador se une a la activa colaboración que Cement Design aporta cada año donando juguetes y ropa a la Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza de la ciudad de Pereira (Colombia) que acoge a niños víctimas de maltrato y abusos sexuales.

Sobre Marcela Once

Natural de la ciudad argentina de Mendoza, Marcela Once se inició en la pintura a la edad de 4 años en el taller de la artista plástica Adelina Tarditi y poco después bajo la tutela del pintor Eduardo González. Formada en Magisterio en Artes así como en la Universidad Nacional de Cuyo, participó en varias exposiciones colectivas en Buenos Aires hasta la edad de 21 años cuando decidió trasladarse a España. En nuestro país ha expuesto sus obras en lugares muy reconocidos de Madrid y Marbella siendo una artista multidisciplinaria que entiende el arte como el hallazgo de uno mismo en un mundo imaginado.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo