Arranca la segunda edición de ‘Mujeres para el liderazgo empresarial’

WomenCEO y la Universidad Rey Juan Carlos presentan el programa

Por segundo año consecutivo, WomenCEO pone en marcha el programa ‘Mujeres para el liderazgo empresarial’, una iniciativa pionera en la universidad pública española que se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Se trata de un programa de formación específicamente diseñado para ayudar a universitarias, de últimos años de carrera, a potenciar su trayectoria profesional.

En el acto de presentación del programa en la URJC, Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco de Sabadell, señaló que “desde la Fundación nos hemos unido a este programa por su implicación en ayudar a las mujeres a convertirse en motor de cambio”, y destacó que desde la Fundación se apoya el talento sin discriminación.

Por su parte, Pilar Laguna, directora de El Observatorio de la Educación de la URJC, afirma que “todo cambio que queramos impulsar en la sociedad tiene que venir desde la educación”.

Asimismo, Ana Lamas, presidente de WomenCEO, indicó “con este programa tratamos de enseñar aquello que nunca nos enseñaron a nosotras en la universidad”.

Del 31 de enero al 21 de marzo, el programa se basa en seis módulos temáticos impartidos en contexto empresarial, durante ocho sesiones de alto contenido práctico, que según explica María José Álvarez, empresaria y coordinadora del programa WomenCEO, “se ha diseñado una formación muy práctica con herramientas y claves para el éxito profesional de alumnas que aspiran, y tienen el potencial de llegar a lo más alto”.

El programa, que consta de 40 horas lectivas y visitas a diversas empresas,  será impartido por socias y colaboradores de WomenCEO, así como profesionales vinculados a la Fundación Banco Sabadell. Entre las profesionales que inspirarán a las alumnas con su experiencia están directivas como Blanca Montero, directora territorial de Madrid y subdirectora general de Banco Sabadell; Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell; Marieta del Rivero, consejera independiente  de Cellnex Telecom; Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Movistar+;Teresa Viejo, periodista; Charo Izquierdo, directora de la MBFW Madrid; Alicia Malumbres, consultora en recursos humanos y especialista en desarrollo de carrera; o Ana Lamas, presidenta de WomenCEO y empresaria. Todas ellas, junto a otros 10 profesionales referentes en su sector, ayudarán a las alumnas a identificar y desarrollar sus habilidades de liderazgo, directivas y de gestión.

Entre las 25 alumnas seleccionadas para esta segunda edición, hay gran diversidad curricular: estudiantes de ingeniería, de carreras humanistas, de arquitectura, entre otras. Como novedad este año, la mejor alumna será becada por la Fundación Banco Sabadell para participar en el programa Imagine Silicon Valley 2018.

Algunas de las alumnas de la anterior edición aseguran que “la oportunidad de aprender con mujeres directivas y empresarias es impagable, aprendes lo que la universidad no te puede enseñar de ninguna manera. Para mí ha resultado una experiencia increíble y una gran ventaja competitiva”, destaca Virginia Huidobro, ingeniera de ciencias ambientales y alumna de la 1ª edición.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo