Arranca la cuarta edición de “Lazarus”, que impulsará a 26 emprendedores

Promovida por la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

“Lazarus”, la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha inaugurado su cuarta edición con 26 emprendedores de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid al frente de 12 proyectos de negocio, seleccionados entre más de 200 de España, Alemania, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, con el respaldo de un equipo inasequible al desaliento, afán de superación ante los retos y adaptación al entorno.

Una plataforma que permite personalizar un seguro, una empresa que simplifica el proceso de compraventa de inmuebles, un negocio que ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o propiedad a distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse, y otro que ofrece servicios tecnológicos para personas con Trastornos del Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger son algunos de los proyectos de esta cuarta edición de “Lazarus”.

El calendario formativo se extiende de enero a mayo los viernes por la tarde y sábados por la mañana.
Estos emprendedores aprenderán a mejorar su idea de negocio, entender la metodología, poner las bases de su futura empresa y familiarizarse con las herramientas necesarias. Además, elaborarán un Plan de Negocio que servirá de orientación y documento de presentación a inversores y financiadores.

También realizarán actividades complementarias, que combinarán con las sesiones presenciales de su formación para implantar nuevas ideas, resolver situaciones individuales y mejorar sus negocios.

De esta forma, habrá tutorías generales con directores de proyectos, profesores, inversores y personas relevantes dentro de las empresas emergentes o startups, mentoring con “Lazarus” de otras ediciones, visitas a eventos y otras aceleradoras y aprendizaje de los errores de otros.

Como novedad, este año “Lazarus” tiene su centro de operaciones en Toledo y no en Ciudad Real. “Lazarus” está respaldado por un Comité Asesor de referentes españoles del emprendimiento, que representan a entidades de relevancia internacional en este ámbito: Administraciones Públicas, Universidad, fundaciones, escuelas de negocios, entidades financieras, grandes empresas y expertos que trabajan día a día generando el ambiente más propicio para el lanzamiento de negocios innovadores.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo