Argentina reflexiona sobre el rol de la mujer en la minería en el IV Foro internacional de Mujeres trabajando en Minería

La  Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN) realizará los próximos 1 y 2 de octubre el IV Foro Internacional de Mujeres Trabajando en Minería. En concreto la cita tendrá lugar en la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. Allí se darán cita mujeres de todo el país con la ambición de convertir este foro en un ámbito de reflexión donde se consolidará la labor de la mujer en el sector minero, donde compartirán experiencias, intercambiarán opiniones y proyectarán líneas de acción tendientes a favorecer la inserción, la equidad y el crecimiento de la mujer en la industria.

La minería es una industria transversal que tracciona a todos los sectores productivos de la región. Esta industria ha roto con tradiciones y estereotipos que estigmatizaban a la mujer. A pesar de ser un sector tan conservador dio un paso muy valioso abriéndole camino a las mujeres para fomentar y potenciar su crecimiento e inserción laboral.

Hoy las mujeres forman parte del riquísimo capital humano del sector minero. Allí ellas se han capacitado y encontraron un sector donde empoderar sus capacidades diferenciales. Indiscutiblemente a nivel mundial la mujer ha ganado protagonismo en la industria, complementando a los hombres en un trabajo de alto requerimiento.

Los tres ejes en que se centrará el Foro son: Cultura, creencias y mitos; el Rol de la educación para el sostenimiento de la identidad minera; y casos de éxito con experiencia nacional e internacional.

El Foro de Mujeres Trabajando en Minería se ha desarrollado anteriormente en Buenos Aires, San Juan y Catamarca.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo