Arantza Cuesta Ezeiza, nueva directora de la Sociedad de Estudios Vascos

Arantza Cuesta Ezeiza es la nueva directora de Eusko Ikaskuntza. De esta manera, sustituye en el cargo a Iñaki Ibarra Unzueta.

Cuesta conoce muy bien Eusko Ikaskuntza. Y es que empezó a trabajar en la entidad en 1995. Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Deusto y se especializó en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1985). Además, ha realizado los siguientes posgrados: Estudios Vascos (1997, UPV-EHU) y Documentación Digital (2002, Pompeu Fabra). Asimismo, cursó el Master en Documentación Digital en esta misma universidad de Barcelona.

El año 1987 comenzó su actividad profesional en el mundo del patrimonio histórico-artístico. Más tarde, en 1995, se incorporó a Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos ocupando diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de patrimonio documental y de las TICs.

Fue gestora de la Mediateka de Eusko Ikaskuntza desde 1997 hasta la creación de la Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza (2002), de la que fue directora hasta julio de 2014. Ése mismo año se incorporó de nuevo a Eusko Ikaskuntza como Directora de Promoción y Tecnología, asumiendo bajo esta denominación las áreas de difusión, comunicación y TICs.

Asimismo, desde el año 2017 asume la coordinación y secretaría técnica del XVIII. Congreso de Estudios Vascos y Actos del Centenario de Eusko Ikaskuntza.

Además, ha participado como asistente y ponente en diferentes congresos, cursos, seminarios y conferencias.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo