Aragón abre plazos de los programas de emprendimiento social y agroalimentario

El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con la colaboración de la Fundación Emprender Aragón, Cátedra Emprender, el Consejo Económico y Social de Aragón, CREAS, Ashoka, Laboral Kutxa, Caja Rural de Teruel y Bantierra, ha organizado una nueva edición, la quinta, del Programa de Emprendimiento Social con la intención de promover y desarrollar este tipo de iniciativas empresariales.

El Programa pasa por diversas fases. Desde la convocatoria de proyectos y promotores, pasando por la selección de estos proyectos, su desarrollo económico financiero, su evaluación y la presentación hasta su definitiva puesta en marcha e instalación.

La fecha de inicio de este Programa es el próximo 30 de octubre. Los participantes recibirán formación técnica especializada y sobre cómo desarrollar proyectos emprendedores. Además, son tutorizados para diseñar su propio plan de empresa, determinar sus necesidades de inversión y financiación, y poder poner en marcha las distintas iniciativas. También participan en diversas sesiones de networking y en un proceso de mentoring antes de presentar los proyectos.

En la edición de año pasado fueron nueve las empresas finalistas de la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón: Maña África, el Espacio Payaso Marcelino, la Asociación de Terapeutas Hortícolas, Pastelería Inclusiva Ripa, Hortum Vitae, Apadrina un Olivo, Up4Data, El Corrico y Neuroactive.

Actividades de jardinería social y terapéutica para promover la educación y el envejecimiento activo, una herramienta tecnológica para visualizar la responsabilidad social corporativa, o tratamientos para la mejora de la salud y el bienestar de pacientes con problemas de memoria, son algunas de las iniciativas que concluyeron esta formación especializada y que, a partir de entonces, son mentorizadas por los responsables de destacadas empresas sociales aragonesas.

El 30 de septiembre termina también el plazo de inscripción para participar en el V programa de Emprendimiento agroalimentario, que se iniciará el 8 de septiembre. El número de plazas a cubrir es de 20. En este caso, el IAF cuenta con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), el Centro Europea de Empresas e Innovación (CEEIAragón), el Parque Científico y Tecnológico AulaDei y y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.
Las fases de este proyecto arrancan de la selección de personas emprendedoras con iniciativas y proyectos agroalimentarios capaces de crear valor añadido en su entorno. A partir de la selección inicial se van dando pasos para perfilar el proyecto, formar a los equipos promotores, búsqueda de fuentes de financiación y ayudas, acompañamiento en la puesta en marcha y mentorización del proyecto con empresarios del sector.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo