El Apple Entrepreneur Camp ofrece “experiencias únicas” a un centenar de emprendedoras

Este miércoles termina el primer año del Apple Entrepreneur Camp tras la cuarta ronda de 2019. El Apple Entrepreneur Camp, que está orientado a empresas fundadas y dirigidas por mujeres, ayuda a las emprendedoras a trabajar en la próxima generación de apps de vanguardia. La iniciativa ofrece un laboratorio de tecnología práctica y orientación individual a nivel de código por parte de expertas e ingenieras de Apple, así como tutorías, inspiración y orientación por parte de expertos de Apple. Una vez que finaliza el laboratorio, las participantes obtienen apoyo continuo y se convierten en parte de una comunidad creciente de antiguas alumnas que pueden ayudar a crear y desarrollar negocios.

Mujeres en puestos de liderazgo y sus equipos de 42 empresas han participado en las rondas que tienen lugar una vez por trimestre. Las ingenieras y expertas de Apple trabajan directamente con las participantes en temas que incluyen el desarrollo de apps, el diseño, los últimos avances en aprendizaje automático y realidad aumentada y, si lo desean, consejos de relaciones públicas y marketing. Las empresas también están invitadas a asistir a la WWDC para desarrollar sus apps en las plataformas más avanzadas de Apple y establecer relaciones con los líderes del sector.

“Estoy sin palabras ante la pasión y el talento de la primera promoción del Entrepreneur Camp. Están utilizando apps para mejorar las vidas de las personas y resolver problemas, ya sea crear conexiones para grupos poco representados en el mundo de la tecnología, hacer que la energía solar sea más asequible o dar a las personas herramientas con las que mejorar su salud mental”, ha dicho Esther Hare, directora sénior de Marketing Mundial de Desarrolladores de Apple y patrocinadora ejecutiva de Women@Apple. “Nos encanta que mujeres en puestos de liderazgo nos digan que su experiencia en el Entrepreneur Camp les ha ayudado a mejorar sus apps y les ha dado la confianza y las herramientas necesarias para crear nuevas conexiones, formar redes de apoyo y obtener más financiación. Y esto es solo el principio”.

Las hermanas Jhanvi y Ketaki Shriram, participantes de la segunda ronda del Apple Entrepreneur Camp, son las fundadoras y creadoras de Krikey, una app de realidad aumentada que une los mundos natural y digital para transmitir una empatía que ayuda a las personas a sentirse más cercanas a la naturaleza. Cuando oyeron hablar del Apple Entrepreneur Camp, Jhanvi y Ketaki se preguntaron al principio si tenían la experiencia necesaria para presentarse. Después se enteraron de que la ronda estaba dirigida a desarrolladoras de varios niveles y líderes de empresas en distintas fases de desarrollo. Fue su oportunidad de obtener asesoramiento de las expertas de Apple y de otras emprendedoras.

“Aquí no tenemos nada que demostrar”, dice Jhanvi Shriram, consejera delegada de Krikey, Inc. “En muchas ocasiones, las mujeres tenemos que probar constantemente nuestra valía y explicar nuestros logros aunque tengamos un máster o un doctorado. El Apple Entrepreneur Camp es un lugar en el que recibimos todo el apoyo del mundo y se reconoce nuestro potencial”.

Durante la ronda, Jhanvi y Ketaki desarrollaron “Gorillas!”, un juego multijugador de realidad aumentada que transporta a los jugadores a la selva de Ruanda con una familia de gorilas de la montaña. Creado con la colaboración de The Ellen Fund, “Gorillas!” tiene como objetivo no solo divertir, sino también generar empatía y concienciar sobre la conservación de la especie. Krikey se desarrolló utilizando las potentes herramientas y capacidades de ARKit y Metal, que permitieron crear hábitats y ecosistemas envolventes. Durante la ronda, Jhanvi y Ketaki tuvieron la oportunidad de mostrar de “Gorillas!” junto con expertas de Apple.

“Al trabajar directamente con el equipo de Apple, recibimos asesoramiento sobre nuestra metodología de diseño, lo cual nos ayudó a resolver un problema conocido de nuestra app que no sabíamos cómo abordar”, ha dicho Ketaki Shriram, directora técnica de Krikey, Inc. “Hicimos algunas mejoras significativas en función de lo que aprendimos, como la incorporación de un modo para que los jugadores pudieran probar el juego antes de registrarse. Ha sido muy beneficioso para nosotras”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo