apple conferencia desarrolladores

Apple celebrará de manera virtual su Conferencia Mundial de Desarrolladores a partir del 22 de junio

Ya está abierto el plazo para participar en el reto para estudiantes de Swift, que termina el 18 de mayo

Apple ha anunciado que celebrará de manera virtual, a partir del 22 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores en la app Apple Developer y en la web de Apple Developer gratis para todos los desarrolladores.

La compañía también ha anunciado el reto para estudiantes de Swift, una oportunidad para que todos los estudiantes demuestren lo mucho que les gusta programar creando su propio área de juegos en Swift.

Ya en su trigésimo primera edición, la WWDC20 será una gran oportunidad para que millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo conozcan de primera mano cuál será el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y para que aprendan de los ingenieros de Apple en sus esfuerzos por crear apps que enriquezcan las vidas de los clientes de Apple del mundo entero.

“La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Estamos deseando reunirnos virtualmente en junio con todos nuestros desarrolladores para hablarles de las nuevas herramientas en las que estamos trabajando para ayudarles a crear apps y servicios aún mejores. Cuando se acerque la fecha daremos más detalles sobre la WWDC20”.

“Los estudiantes son una parte fundamental de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado asistieron a la WWDC más de 350 estudiantes desarrolladores de 37 países distintos”, ha afirmado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Tenemos la vista puesta en la WWDC20, y aunque este año será un acto virtual, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros desarrolladores más jóvenes de todo el mundo. Estamos impacientes por ver en acción a la próxima generación de creativos en el reto para estudiantes de Swift y ser testigos de cómo sus ideas se hacen realidad”.

Swift Playgrounds es una revolucionaria app para iPad y Mac que hace que aprender a programar con el lenguaje Swift sea interactivo y entretenido. Desde ya mismo hasta las 8:59 a.m. (hora española) del 18 de mayo, estudiantes desarrolladores de todo el mundo pueden participar en el reto para estudiantes de Swift creando una escena interactiva en un área de juegos de Swift que pueda experimentarse en tres minutos. Los ganadores se llevarán una chaqueta y un juego de pins exclusivos de la WWDC20. Más información en developer.apple.com/wwdc20/swift-student-challenge.

Es recomendable que todos los desarrolladores descarguen la app Apple Developer, que a partir de junio incluirá más información sobre la WWDC20, como presentaciones de Keynote y más datos sobre el evento Platforms State of the Union, horarios de sesiones, otros actos y mucho más. La información también estará disponible en la web Apple Developer y se enviará por email.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo