Las Tijeras Mágicas, “hand made” ilicitano con éxito internacional

Las Tijeras Mágicas es un espacio lleno de creatividad, dedicado al universo “hand made”  y, sobre todo, al patchwork, que acaba de cumplir 14 años. Actualmente cuenta con una tienda física y una tienda online, con la que cada día se dan a conocer a más gente.  Ángela García  es la gerente de la marca.

¿Podría hablarnos de las Tijeras Mágicas?

Las Tijeras Mágicas es una marca ilicitana, que lleva 14 en activo, dedicados al mundo de la confección, las labores y el patchwork. Somos una tienda de manualidades, que desde su apertura ha ido creciendo a un ritmo constante. Lo que en 2006 fuera una pequeña tienda de lanas, hoy es una gran empresa formada por un equipo de 20 personas, formado principalmente por mujeres, que cuenta con tienda online incluso fuera de nuestras fronteras. En 2015, nos decidimos a dar el salto y crear la tienda online, que desde entonces ha sido un éxito rotundo. Gracias a ella, son muchos y muchas las clientas de todos los puntos de España, que nos conocen. Lo cual nos hace sentirnos muy orgullosas y orgullosos, y nos da mucho ánimo y fuerzas para trabajar y seguir creciendo día a día.

¿De dónde viene el nombre de “Las Tijeras Mágicas”?

Pues porque, nuestras tijeras son mágicas de verdad. Con ellas hemos creado, y seguimos, cosas increíbles. Nuestra tienda es un espacio lleno de creatividad, en el que conseguimos crear todo lo que se propongan nuestros clientes. Solo necesitamos un trozo de tela o un ovillo de lana, con el que hacer confecciones fantásticas. Ese es el motivo de nuestro nombre. De todo esto, nuestros clientes son verdaderamente conscientes y por ello nos eligen.

¿Cuál es el mayor reto al que os habéis tenido que enfrentar como empresa?

Nuestro ritmo de crecimiento. Hemos pasado de ser una tienda pequeña a contar con un almacén gigante, lleno de un stock de lo más variado, con todos los productos y artículos, que nuestras clientes necesitan y una tienda online para España, Francia y Reino Unido. Pero a nosotros nos encantan los retos, somos como “hormiguitas” que trabajan y trabajan para seguir creciendo y mantener este ritmo de forma constante.

En la actualidad, las modas del DIY y  “Hand Made”, han hecho que surjan muchas tiendas como la vuestra. ¿En qué os diferenciáis de ellas?

Desde siempre lo que nos ha hecho destacar es nuestro método de prestar servicio y atención a nuestros clientes. Somos un equipo de expertas en corte y confección, en patronaje y en manualidades. Además, estamos en continuo reciclaje sobre tendencias y modas del mundo “handmade”. Conocemos a la perfección todos nuestros productos y nos formamos en todo lo necesario para poder asesorar a nuestros clientes, tanto en la tienda física como en la tienda online. El asesoramiento en este tipo de compras, en la mayoría de los casos, es fundamental para los clientes. Por ello, para nosotros también. En la mayoría de los casos, es lo que marca la diferencia. Además, nos caracterizamos por proporcionar a todo el mundo un trato cercano, como si fueran de nuestra familia. Nos gusta que nuestros clientes se sientan satisfechos y felices al salir de nuestra tienda con sus compras.

A la hora de fidelizar clientes, ¿cuáles son las estrategias que lleváis a cabo?

No trabajamos estrategias específicas. Pero sí contamos con un arma, que no es ningún secreto ni descubrimiento, que no esté ya inventado. Se trata de un buen trato personalizado, para el que se necesita formación y conocimiento del producto que estás vendiendo.

En la mayoría de los casos, nuestras clientas llegan a nosotros con la intención de comprar material o herramientas con las que confeccionar algo. Pero, aunque no te lo digan, (hay clientas que sí lo hacen abiertamente), suelen tener pequeñas dudas. Incluso, les viene bien, recomendaciones, ideas y consejos en los que ellas mismas no habían pensado… Cuatro ojos ven más, que dos. Y dos cabezas piensan mejor que una. Marcharse de nuestra tienda con lo que necesitan y además consejos e ideas de gran utilidad para ellas, es lo que las hace volver y confiar en nosotros.

Además, a través de nuestra web y por medio de herramientas de mail marketing, enviamos a nuestros novedades y promociones, pero también recomendaciones, trucos e ideas. De esta forma, aunque haga mucho tiempo que no compran o visitan nuestra web, mantenemos el contacto con ellos y un buen servicio post-venta.

¿Cómo está siendo vuestra presencia internacional?

En 2018 fue cuando dimos el salto fuera de España y actualmente hacemos envíos en 42 países, suponiendo el 25% de nuestras ventas. Para nosotros, que empezamos siendo muy pequeños, esto es algo impresionante, y de lo que nos sentimos muy orgullosas y orgullosos. Desde entonces y hasta hoy, venimos trabajando para afianzar esta situación y establecernos en muchos más países de Europa. Para ello, queremos mejorar cuestiones esenciales como los plazos de entrega y los costes de envío.

¿Qué objetivos os habéis marcado para los próximos cinco años?

Nosotros decidimos sobre la marcha. Emprendiendo acciones en función de nuestras necesidades. Por el momento, nuestro objetivo más claro es el de ofrecer los mejores productos y atención a nuestros clientes, como venimos haciendo desde hace 14 años. Gracias a eso hemos conseguido ser verdaderamente competitivos tanto dentro como fuera de España, y queremos continuar en esa línea, que tan bien nos ha funcionado.

¿Qué consejo darías a una mujer emprendedora?

El emprendimiento es una decisión complicada, llevar a cabo un proyecto de negocio no es tarea fácil. Pero para muchas mujeres la cuestión se complica un poco más. Por suerte, esto es algo que está cambiando. Pero más allá de esto, lo primero que debe hacer es estudiar el mercado en el que va a lanzarse y enfrentarse. Contar, hoy en día, con una tienda online es algo básico y esencial, con la que puedes darte a conocer y prestar buenos servicios.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo