Angela Ahrendts, nueva vicepresidenta ejecutiva de Apple

Angela Ahrendts
Angela Ahrendts

Apple ha anunciado la incorporación a la empresa de Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry, quien ocupará un cargo de nueva creación, concretamente el de vicepresidenta ejecutiva y miembro del  equipo directivo, y dependerá directamente del consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Ahrendts supervisará la dirección estratégica, la expansión y el funcionamiento de las tiendas físicas y de las tiendas online de la empresa, que han revolucionado la experiencia de compra de cientos de millones de personas en todo el mundo. Las Apple Store son un referente indiscutible en atención al cliente, con servicios tan innovadores como la Genius Bar, el servicio de Configuración Personalizada y el programa de formación One to One, concebidos para que los clientes puedan sacar el máximo provecho a los productos Apple.

“Estoy encantado de que Angela se incorpore a nuestro equipo”, ha asegurado Tim Cook. “Compartimos los mismos valores y la apuesta continua por la innovación y, además, damos la misma importancia a la experiencia del cliente. Ha demostrado ser una líder excepcional a lo largo de toda su carrera y los resultados así lo avalan”.

“Es para mí un gran honor unirme a la familia Apple en este cargo de nueva creación a partir del año que viene y tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con los equipos de la empresa para seguir mejorando la experiencia del cliente tanto en las tiendas físicas como online”, afirma Ahrendts. “Siempre he admirado la capacidad de innovación y el impacto que los productos y servicios Apple tienen en la vida de la gente y espero poder aportar mi granito de arena para que la empresa pueda continuar sumando éxitos y liderando la senda del cambio en todo el mundo”.

Ahrendts se incorporará a Apple la próxima primavera procedente de Burberry, donde ocupa el cargo de consejera delegada y ha sido responsable de un periodo de extraordinario crecimiento de la marca en todo el mundo. Antes de su fichaje por Burberry, había sido vicepresidenta ejecutiva en Liz Claiborne Inc. y previamente había asumido la presidencia de Donna Karan International.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo