Andalucía otorga el ‘Carnet Emprendedor’ a más de 6.200 estudiantes

Esta tarjeta, personal e intransferible, busca generar una identidad propia como emprendedor

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y la Consejería de Educación y Deporte, a través de distintos representantes regionales y provinciales, han entregado hoy a 6.210 estudiantes andaluces el ‘Carnet Emprendedor’, una tarjeta personal e intransferible que ambos organismos han diseñado con el objetivo de generar una identidad propia como persona emprendedora, así como de reconocer el talento emprendedor de estos jóvenes.

De este modo, el Carnet Emprendedor acredita, como dice el texto que figura en su reverso, “que quien lo porta es una persona emprendedora, llena de ilusión y que, con sus ideas y su creatividad, contribuye a un mundo mejor. Representa el presente y el futuro de nuestra tierra. Por ello cuenta con el reconocimiento de la Junta de Andalucía”.

Este año, un total de 6.210 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 359 centros educativos de todas las provincias de Andalucía, se han dado cita en la undécima edición de las ‘Ferias de Emprendimiento’, unos encuentros que organiza Andalucía Emprende con la colaboración de la Consejería de Educación, para mostrar a la ciudadanía el talento emprendedor de la juventud andaluza, motivar a la población a emprender, así como reconocer la labor que los docentes realizan con el alumnado para impulsar el desarrollo de sus habilidades emprendedoras.

La Avenida Federico García Lorca de Almería, la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, la explanada del Palacio de Congresos de Granada, la Plaza de la Soledad de Huelva, el Parque de la Concordia de Jaén, el Palmeral de las Sorpresas Muelle 2 de Málaga y la Alameda de Hércules de Sevilla han sido los emplazamientos que han acogido estas ferias, que se han celebrado de manera simultánea en todas las provincias andaluzas. En ellas, los estudiantes han expuesto y han dado a conocer los 359 proyectos emprendedores que han desarrollado durante el curso escolar, en el marco del programa ‘Innicia’, destinado a motivar al alumnado a emprender mediante el desarrollo de habilidades que combinan formación teórica y práctica en materia empresarial.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo