Andalucía mantiene la actividad de sus programas de aceleración de startups de manera virtual

Las medidas adoptadas están vigentes desde el 16 de marzo y afectan a más de 60 empresas tecnológicas

La Consejería de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresas ha implantado la formación y asesoramiento online con el fin de dar continuidad a la actividad de apoyo y aceleración de startups andaluzas, contribuyendo a minimizar las situaciones de riesgo y exposición a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas actuaciones son efectivas desde este lunes, 16 de marzo, y se aplicarán hasta el próximo día 31, con posibilidad de ampliarse dicho plazo. Afectan a las aceleradoras y a los centros de innovación tecnológica que Economía impulsa en parques tecnológicos y ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería.

Estas medidas afectan a las iniciativas que la Junta de Andalucía impulsa junto a Vodafone, ‘Programa Minerva’, y junto a Telefónica, ‘Andalucía Open Future’ y ‘Fiware Zone´’. La actividad de todos estos programas de aceleración, incluyendo talleres y sesiones de mentorización, continuará de manera virtual a través de plataformas y herramientas de videoconferencia como Skype, Teams, ZOOm y Hangouts.

Igualmente, las sesiones de seguimiento y apoyo que se desarrollan en colaboración con más de cincuenta mentores y expertos, y que son dirigidas por el equipo de coordinación y dirección de los centros, se llevarán a cabo de forma remota.

Los eventos planificados por dichas iniciativas, tales como congresos, reuniones y viajes de trabajo han quedado temporalmente suspendidos o reprogramados, recomendándose el uso de las herramientas virtuales para la continuidad de este tipo de actividades.

Las instalaciones de la mayoría de estos espacios de innovación, donde actualmente reciben servicio más de 60 empresas andaluzas, permanecen abiertas, aunque se ha trasladado la recomendación de implantar el teletrabajo.

Por su parte, el Programa Minerva, que actualmente aloja a 15 startups en el espacio ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla, ha decidido cerrar el centro hasta el 31 de marzo, pasando toda su actividad a modo virtual.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo