Andalucía, el destino de muchos españoles

 

El buscador de hoteles trivago.es ha analizado cuáles son los destinos españoles más buscados por cada nacionalidad. Andalucía, Cataluña e Islas Baleares son los que más búsquedas han tenido.

spain-476743_640Andalucía es la comunidad más buscada por turistas portugueses: un 28% de sus búsquedas son a destinos andaluces. Solo los españoles superan esta cifra ya que el 33% de sus búsquedas se dirigen a esta comunidad. Por su parte, Cataluña es el destino preferido por franceses, estadounidenses y nórdicos: el 61%, 43% y 38% de sus búsquedas van a destinos catalanes. Mientras, alemanes, italianos y británicos son los que más búsquedas realizan a Islas Baleares, un 51%, 35% y un 31% respectivamente.

Por otra parte, al plasmar las preferencias de cada turista en un mapa de zonas frías y calientes, se observa que:

– En líneas generales en todos los mercados existe una gran diferencia entre los destinos de costa y los de interior. Siendo las principales áreas buscadas la costa de Cataluña, la Costa de la Luz y del Sol, en Andalucía, la Costa Blanca, y las Islas Baleares y Canarias.

– Madrid es el principal destino de interior en todos los mercados y, en menor medida, las ciudades andaluzas de Sevilla, Granada y Córdoba, y otras ciudades como Salamanca o Toledo.

– En Alemania destaca el interés por Islas Baleares, por delante de la Costa Brava, Islas Canarias o la costa andaluza. De los mercados extranjeros es el que mayor interés tiene en destinos gallegos.

– El mercado británico es el que más interés muestra por la Costa Blanca y valenciana, y uno de los más interesados por la costa andaluza.

– El mercado francés destaca por ser el que más interés tiene por destinos del norte de España con respecto al resto. Son los que más búsquedas hacen a la costa catalana y vasca, y en menor grado a Aragón y Navarra.

– Los nórdicos son los que menos interés demuestran por destinos del norte y del interior de España.

– En el mercado portugués se evidencia también la preferencia por destinos cercanos, sobre todo, la Costa de la Luz, Galicia, e incluso destinos de interior cercanos a la frontera en Extremadura y Castilla y León.

– El mercado norteamericano es el que mayor interés muestra en destinos culturales de interior.
Para realizarlo este estudio se han tenido en cuenta todas las búsquedas para viajar en los meses de junio a agosto de turistas españoles y extranjeros de siete nacionalidades: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) y Estados Unidos.

Tags:
Previous Post

Honor 7, un dispositivo práctico y con estilo

Next Post

Fiat y Jeep lideran el crecimiento de FCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo