Andalucía capta 28 proyectos empresariales extranjeros con 266,26 millones de inversión

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía captó durante el año pasado 28 proyectos empresariales de fuera de Andalucía que generaron en la comunidad una inversión de 266,26 millones de euros y la creación de 1.727 puestos de trabajo. Este dato, hecho público durante la celebración en Málaga del I Foro Internacional Diplomático e Internacional, se une a los 428 millones de euros conseguidos por la comunidad en 2017, el 62,2% fruto de la labor del servicio de captación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Se trata en su mayoría de proyectos nuevos, seguidos de planes de expansión de compañías que ya trabajan en la región.

Para el titular del ramo, Javier Carnero, esta situación pone de manifiesto que “no solo atraemos a nuevas empresas, sino que las que ya operan en Andalucía se quedan y quieren crecer aquí”. Esta tendencia queda avalada, además, por los datos del Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía desde la perspectiva del inversor extranjero, que señalan que el 97% de las empresas extranjeras encuestadas tenía previsto aumentar o mantener sus inversiones, frente al 95% que afirma haberlo hecho en 2016.

Los proyectos captados por la Junta para quedarse en Andalucía son fundamentalmente del sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), seguido del metalmecánico, aeroespacial, agroindustria y el BIO y de la salud. Asimismo, los países emisores son principalmente miembros de la Unión Europea -entre los que destacan Francia, Reino Unido, los país escandinavos y Alemania-, seguidos de Estados Unidos, Canadá, Asia y España. El I Foro Internacional Diplomático e Internacional ha reunido a 27 embajadores, 35 empresas extranjeras e instituciones de 39 países en torno a las oportunidades de negocio e inversión.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo