Anabel Veloso, empresaria internacional del flamenco

Arranca el otoño con una fuerte campaña de internacionalización en Asia, América Latina y Europa

La bailaora almeriense Anabel Veloso, también directora de la Compañía de Flamenco Escénico que lleva su nombre, ha comenzado la temporada de otoño con el claro objetivo de hacer llegar su arte a todos los rincones del planeta. Así, la compañía llevará sus espectáculos a tres continentes en treinta días, demostrando que la bailaora no sólo destaca por su calidad artística, sino también por su capacidad como mujer empresaria y embajadora internacional del arte flamenco y la cultura española.

Comenzando por Asia, entre el 12 y el 19 de octubre, Anabel ha estado presente en la Feria de Artes Anabel_Veloso_2Escénicas de Seúl (PAMS), Corea, dónde deleitó a los asistentes con una muestra de su espectáculo infantil El Árbol con Alas, estrenado en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. Durante el evento, que representa uno de los encuentros de las artes escénicas más importantes de Asia, la compañía ha tenido la oportunidad de presentar su catálogo de espectáculos ante programadores y profesionales culturales del mercado oriental, así como de afianzar alianzas para la próxima gira en el continente.

Casi sin deshacer las maletas, la compañía ha viajado entre el 22 al 27 a Bogotá para participar en una misión cultural y comercial en la capital colombiana. Entre los varios encuentros, han destacado las visitas a instituciones culturales de primer nivel como el Teatro Colón, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, o el Centro Cultural Reyes Católicos. También en Colombia, Anabel Veloso ha sido la artista invitada para la inauguración de la Casa Flamenco de Bogotá. Para cerrar la completa agenda, Anabel está conociendo el trabajo artístico de compañías y laboratorios de creación escénica colombianos como la Fundación Sensósfera, con el objetivo de intercambiar experiencias y sentar las bases de posibles coproducciones que unan el saber, el arte y la cultura de ambos lados del atlántico.

En paralelo a la misión colombiana, la compañía Anabel Veloso también está presente desde el 25 y hasta el 29 de octubre en WOMEX, la feria profesional de “World Music” más importante del mundo según la UNESCO, que este año tiene lugar en Katowice, Polonia. Womex reunirá a músicos de más de un centenar de países durante cinco días de conciertos y encuentros, y la compañía Anabel Veloso estará presente abanderando el arte y la tradición flamenca, así como promocionado las creaciones de los músicos integrantes de la compañía.

Tags:
Previous Post

La app de Sky aterriza en Samsung Smart TV

Next Post

El futuro del empleo, con nombre de mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo