Ana Ruibal, nueva directora de la unidad de Cardiovascular y Metabolismo de AstraZeneca España

AstraZeneca ha anunciado este jueves el nombramiento de Ana Ruibal como nueva directora de la unidad de Cardiovascular y Metabolismo convirtiéndose en la máxima responsable de una de las tres áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica.

Ruibal cuenta con una dilatada y sólida trayectoria profesional de más de 20 años, 15 de ellos en la industria farmacéutica, en puestos de responsabilidad estratégica, ventas, marketing, finanzas y auditoría. Además, cuenta con un amplio conocimiento en diversas áreas terapéuticas como Cardiovascular, Neurología, Diabetes, Respiratorio, Enfermedades Infecciosas o Dolor, entre otras.

Con una extensa trayectoria profesional internacional,  ha desempeñado diversas funciones en siete países diferentes. Hasta su incorporación en AstraZeneca, Ruibal ocupaba el cargo de VP and Head Strategy & Innovation para Sandoz en Estados Unidos, donde además fue miembro del Executive Committee y del Portfolio & Business Development Leadership Team.

Anteriormente, formó parte de Novartis en Marruecos, Suiza y Singapur, impulsando proyectos clave a la vez que consolidaba iniciativas cross-funcionales para fortalecer la organización e impulsar el crecimiento. En 2009, se trasladó a España para desempeñar el cargo de Directora Europea para Osteoporosis de la farmacéutica, liderando los brand teams en 27 países, y fue Global Brand Manager y responsable financiera para el área de Neurociencia en Suiza.

Ana Ruibal es licenciada con honores en Economía y Empresariales por la Universidad de Belgrano (Argentina) y certificada como contadora pública por la misma universidad. Además, cuenta con un MBA del INSEAD y un Diploma en Capacidad de Liderazgo por la Glasgow Caledonian University.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo