Ana Puertas, CEO de Disabled Park

Esta plataforma web y aplicación móvil permite conocer el lugar exacto en el que se encuentran las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Ana Puertas, ganadora del Premio Especial del Jurado en la VIII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, junto a Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa.
Ana Puertas, ganadora del Premio Especial del Jurado en la VIII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, junto a Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa.

Disabled Park permite a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes conocer el lugar exacto donde se encuentran las plazas de aparcamiento adaptadas de todo el mundo gracias a su plataforma web y su aplicación móvil. Una útil herramienta gracias a la cual la CEO de esta iniciativa, Ana Puertas Montesinos, ha recibido el Premio Especial del Jurado de la VIII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea.

A través de Disabled Park es posible no sólo conocer toda la información sobre la ubicación exacta de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, sino también disponer de información sobre la adaptabilidad de cualquier evento o lugar. Además, ofrece la posibilidad de apadrinar plazas tanto a particulares como a empresas, colaborando simbólicamente con la plataforma y fomentando así la Responsabilidad Social Corporativa.

Ana Puertas ha recibido el reconocimiento de manos de Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, durante la ceremonia de entrega de premios celebrada esta mañana en el Campus de Alcobendas. Durante el acto, el presidente ha querido destacar cómo, a lo largo de ocho ediciones, “se ha logrado crear toda una comunidad de emprendedores sociales y hacer de esta comunidad una realidad consolidada”. “En estos premios vemos cada año a jóvenes que se postulan como verdaderos líderes sociales, que dan a todos una lección de compromiso y espíritu, una clara aportación de valor al progreso social”, ha añadido.

Por su parte, el emprendedor social Matías Nso ha compartido con los asistentes una reflexión sobre el emprendimiento y su propia experiencia personal. Para ello se ha referido a sí mismo no como emprendedor de éxito, sino como “emprendedor de fracasos”, tras lo que ha animado a los premiados a no dejar de fracasar porque “no es tan malo como cuentan” y es parte del día a día del emprendedor.
Disabled Park que comenzó su andadura en 2012, es un proyecto basado en la geolocalización para la búsqueda e identificación de plazas de parking disponibles y ofrece la posibilidad a personas con discapacidad, así como a sus acompañantes, de encontrar plazas de aparcamiento en cualquier punto de su barrio o ciudad.

De esta forma, la iniciativa encabezada por Ana Puertas refleja a la perfección el espíritu de los Premios JES -organizados con la colaboración de la División Santander Universidades-, que se han convertido en un referente del emprendimiento social y que cada año seleccionan diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

Tags:
Previous Post

‘Medios de comunicación y género’

Next Post

Microsoft resalta las grandes mujeres de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo