Ana Peiró, nueva directora médica de Biogen España

Cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la que la innovación en el liderazgo con la captación y retención del talento es fundamental para el éxito de la compañía.

En su nueva posición, Ana Peiró estará ubicada en Madrid y liderará la estrategia e implementación de las actividades y proyectos del Departamento Médico para toda la filial en España. Además, será miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir y ejecutar la estrategia de la filial en un momento histórico de Biogen respecto a crecimiento y desarrollo.

Peiró se incorpora al equipo directivo de Biogen con una sólida trayectoria profesional de más de 18 años en el sector farmacéutico, tras su paso por compañías como Lilly, Merck, Astellas, AbbVie y Roche. Se incorpora en Biogen tras su última etapa en Ipsen, donde ha desempeñado el cargo de Medical & Regulatory Director Iberia.

Es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Oncología Radioterápica por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Ana Peiró señala: “Biogen es una compañía que he seguido de cerca desde hace tiempo, y que siempre me ha atraído por su perfil biotecnológico y compromiso con la excelencia científica. Formar ahora parte de ella es una oportunidad increíble, con la que espero poder contribuir, junto con todo el equipo de la filial española, en ese gran reto que nos marcamos día a día, que es mejorar las vidas de los pacientes. Biogen está experimentando en estos momentos un nivel de crecimiento en investigación científica y desarrollo de tratamientos para enfermedades con grandes necesidades no cubiertas, como es el caso de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica o el Parkinson; y también en enfermedades raras como la coroideremia, el lupus o la atrofia muscular espinal. Vivir de cerca esta etapa desde un punto de vista médico y científico es muy ilusionante, y que tener la oportunidad de participar en proyectos donde realmente puedes llegar a transformar la vida de las personas, aún es más motivante”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo