Ana María Valderrama protagonizará el ciclo “Reencuentro” de la Fundación Albéniz

Este miércoles 15 de julio a las 20:00 horas actuarán en el Claustro del Museo Diocesano de Santillana.

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre “Reencuentro” donde alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros serán los protagonistas.

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge mañana su segunda cita del ciclo ‘Reencuentro’. A las 20:30 horas el concierto, patrocinado por la Fundación Banco Santander, contará con la interpretación del Dúo del Valle (pianos) junto con la violinista Ana María Valderrama. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de Festivales y en sus canales online.

Tres intérpretes nacionales de amplia trayectoria internacional cuyo programa incluirá obras de Schubert, Franck, Ravel y Sarasate.

Este concierto será emitido en directo en el canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz prosigue su gira para llegar a una de las localidades más internacionales de la región como es Santillana del Mar. El claustro del Museo Diocesano acogerá el miércoles 15 de julio un concierto gratuito que comenzará a las 20:00 horas.

Será una velada en la que la música de cámara envuelva el espacio arquitectónico donde se desarrolla de la mano del Dúo del Valle y Ana Mª Valderrama, con un programa similar al interpretado en la capital cántabra.

Sobre Ana María Valderrama

La joven violinista Ana María Valderrama, estudió inicialmente con la profesora Anna Baget en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid. Después se formó con los profesores Zakhar Bron y Yuri Volguin en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibió de manos de Su Majestad la Reina la distinción de “Alumna más sobresaliente” de la Cátedra de Violín en los años 2005 y 2007. En 2009, se graduó con la máxima calificación en la Escuela Superior de Música de Cataluña y posteriormente completó sus estudios de Master en la Hochschulle für Musik “Hanns Eisler” de Berlín bajo la dirección de la violinista Antje Weithaas.

En su etapa de formación fue becada por la Fundación Albéniz, la Comunidad de Madrid, Caja España, Juventudes Musicales, Caja de Burgos, AIE, Mutua Madrileña, Fundación “Humboldt” y La Caixa (DAAD).

Tras su debut como solista con el director Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina Doña Sofía, Ana María Valderrama se ha consagrado como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento.

Ganadora del Primer Premio y Premio Especial del Público en el XI concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, Ana María se ha convertido en la primera violinista española de la historia en conseguir este prestigioso galardón. También ha sido ganadora de otros importantes certámenes entre los que se incluyen el “Concurso Internacional de Violín de Lisboa” (Portugal), “Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk” (Rusia), “Primer Palau” (Barcelona), etc.

Ana María desarrolla una intensa carrera concertística en la que se ha presentado como solista con las orquestas más importantes de toda España, así como con St. Petersbourg’s Academic Symphony Orchestra, Orquesta de Novosibirsk, Sinfónica de Yucatán, Nottingham Symphony Orchestra, Niederbayerischen Philharmonie, y Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, entre otras; bajo la batuta de directores como Jesús López Cobos, Philippe Bender, Dereck Williams, Ros Marbà, Juan Felipe Molano, Leduque-Barome, Xavier Puig, Lorenzo Ramos, Salvador Brotons, Alejandro Posada, Péter Csaba, Yuki Kakiuchi, Jordi Bernàcer, Ilych Rivas, Max Valdés, Michel Tabachnik, Michal Nesterowicz, Yarom Traub, David Lockington, M. Prosperis, Tadaaki Otaka o Zubin Mehta.

Sus trabajos discográficos, todos con críticas excelentes, incluyen: un directo desde la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid interpretando la “Sinfonía Española” de E. Lalo junto a la Orquesta Sinfónica Freixenet y Max Valdés; “À mon ami Sarasate”, CD homenaje a Pablo Sarasate grabado junto al pianista Luis del Valle; “Brahms & Franck” junto al pianista Víctor del Valle; “Fulgores” de Lorenzo Palomo, grabada junto al guitarrista Rafael Aguirre, la OSCyL y López Cobos para el sello Naxos.

Ana María es, además, catedrática de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo