Ana Jiménez, referente española en marca personal

Cinco consejos para mejorar el posicionamiento

Potenciar la marca personal es clave para el éxito profesional. Ana Jiménez considerada como una de las referentes de marca personal en España, conoce de primera mano el mundo empresarial y la competencia que genera desarrollarse en lo más alto. «Si potencias tu marca personal reforzarás tu valor y podrás diferenciarte y posicionarte ante tus competidores, siendo la mejor versión de ti», explica Ana Jiménez.

El concepto de marca personal o personal branding ha conquistado con fuerza todo el ámbito empresarial. Pero, ¿tiene algo en común la marca personal y la comercial? «Las personas conectan con personas, sobre todo, si se identifican con ellas en algún aspecto. La barrera digital, si hay alguien detrás al que le ponemos cara, desaparece y se crea confianza», explica la experta. Según Ana, los clientes virtuales no nos conocen y apuestan por nosotros por la percepción que tienen, y esto sucede gracias a nuestra imagen y a los mensajes persuasivos. El objetivo es alcanzar un cierto nivel de madurez y que cada emprendedora pueda focalizarse en diseñar estrategias para crecer y afianzarse como experta reconocida en su especialidad, en vez de sobrevivir.

«Hay que mostrar al mundo tu identidad, exponer tu realidad que es la que te hace ser líder en tu sector, enseñar las virtudes y trabajar con pasión, dando el 100 %», añade Ana.

Ana Jiménez transmite valor y personalidad a cada emprendedora dando forma a los mensajes para conectar con su esencia y distinguirse de su competencia. Por ello, ha compartido cinco consejos para triunfar en internet mejorando su marca personal.

«Cada uno tiene sus propios rasgos y valores. Yo solo ayudo a comunicar la verdadera personalidad en internet de manera estratégica y con una puesta en escena impecable, diseñada para impactar en ese público que está deseando conocerte», destaca Ana.

Para Ana Jiménez es imprescindible realizarse estas preguntas previamente si se quiere desarrollar una marca personal:

  • QUIÉN: ¿Quién eres? ¿Cuál es tu personalidad? ¿Cuál es tu estilo?
  • QUÉ:  ¿Qué haces? ¿Cuál es tu especialidad?
  • POR QUÉ: ¿Cuál es tu historia? ¿Tu experiencia?
  • PARA QUÉ: ¿Cuál es tu propósito? ¿Tus metas?
  • PARA QUIÉN: ¿Cuál es tu público? ¿Quién es tu cliente ideal?

Las emprendedoras tienen mucho que aportar y con estos consejos podrán llegar a más gente y generar más credibilidad para sus negocios:

  1. Despunta entre tu competencia: posicionarse es básico, generar confianza y cercanía es esencial para afianzar tu marca y diferenciarse dentro de tu competencia. La marca es el rasgo de liderazgo y es importante conocer tu competencia y saber a quién quieres dirigir tu mensaje.
  2. Valor: la propuesta de valor es muy importante en cualquier marca, es el aspecto diferenciador del resto. Tu mejor estrategia es el valor que ofreces. Una vez has conectado con este aspecto, podrás establecer una conexión más profunda y la marca tendrá peso para construir cualquier relación e identidad.
  3. Sé tú mismo: encuentra tu pasión. Tu propio estilo te hará destacar de los demás y no se uno más de la multitud.
  4. Potencia tus fortalezas: conocer tus debilidades y fortalezas te harán ser única en tu nicho de mercado. Aprendiendo de todo esto podrás convertirte en la experta que deseas ser. Siempre hay que seguir aprendiendo.
  5. Define tu motivación: la marca personal es esa percepción que dejamos en otras personas, lo que somos y lo que mostramos, es decir, la esencia verdadera con la que los demás se quedan y se interesen por tu trabajo. “Quieres cambiar el mundo” y serás el mejor ROI que puedas mostrar, demuéstralo, por eso, haces lo que haces.

Según Ana, las personas publican en redes sociales y en internet en general sin ningún “filtro”; y no se están dando cuenta de que todo lo que están comunicando.

Si te diferencias gracias a tu marca personal podrás impulsar tu proyecto, ganar visibilidad y llegar a muchos más lugares sin límites. La confianza es clave para afianzar cualquier proyecto y el valor que ofreces imprescindible para que tu marca personal se posicione. A través de ella puedes conseguir una conexión única y leal con el público. Hoy en día, las personas siguen necesitando socializarse y es imprescindible interactuar con otras personas; no se busca tener fidelizar a clientes sino a fans.

Un ejemplo de éxito en el emprendimiento femenino es el caso de Ana Jiménez, publicista de formación, supo desenvolverse en plena crisis española una oportunidad para desarrollar su vocación creativa y emprendedora. En el año 2015 comenzó a enfocarse en potenciar la marca personal y ayudar a mujeres emprendedoras a convertirse en líderes en su sector personal y profesional.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo