Ana Jáuregui, primera mujer vicepresidenta del Cogiti

La Decana del Colegio de Sevilla es la primera andaluza en ocupar el cargo de vicepresidenta en la institución nacional

La Decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) Ana Mª Jáuregui Ramírez ha sido nombrada vicepresidenta del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI).

COGITI ha celebrado en Madrid este sábado, 12 de enero, elecciones para renovar su ejecutiva, a la que estaban convocados 80.000 ingenieros de la rama industrial pertenecientes a 49 Colegios de toda España.

José Antonio Galdón ha renovado su cargo como presidente del Consejo al obtener el respaldo de los representantes de 56.666 colegiados (82,5% de los votantes). Es la tercera vez consecutiva que Galdón es elegido presidente del COGITI, cargo que ostenta desde el año 2011.

En este mandato, Galdón ha introducido importantes cambios en su nueva directiva. Por primera vez en el Consejo General una mujer asumirá la Vicepresidencia de la institución, labores que serán desarrolladas por Ana Mª Jáuregui. La Decana del Colegio Sevillano cambia así el cargo de Vocal, que desempeñó en la anterior legislatura, para ser la primera andaluza que ocupa la vicepresidencia de la institución nacional.

Ana Mª Jáuregui es Decana de COGITISE desde 2016, cuando se convirtió en la primera mujer en presidir un Colegio de Ingenieros de la rama Industrial en Andalucía y tercera en España. Jáuregui es Ingeniera Técnica Industrial, Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y Máster en Tecnología Ambiental. Posee un postgrado en Medición de la Contaminación Acústica, es además Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y formación en Auditorías de Prevención.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo