“La banca tiene un papel muy relevante a la hora de promover el talento de las mujeres”

ANA BUJALDÓN, PRESIDENTA DE FEDEPE

Los Encuentros-Coloquio 2019 cuentan con Gonzalo Gortázar Rotaeche, consejero delegado de Caixabank

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) inauguró este viernes su ciclo de Encuentros-Coloquio 2019 en el Club Financiero Génova con un invitado de excepción, Gonzalo Gortázar Rotaeche, consejero delegado de CaixaBank. El título del encuentro fue “La función social de la banca”.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, dio la bienvenida al encuentro al consejero delegado repasando su amplia trayectoria profesional y destacando su talante dialogante, su liderazgo, su compromiso personal con la diversidad y su apuesta decidida por la tecnología.

Bujaldón recalcó que “las empresas y, en concreto, la banca, tienen un papel muy relevante a la hora de promover el talento de las mujeres y su acceso a puestos de responsabilidad. Son actores principales de nuestra economía y su ejemplo marca el camino a seguir a otras compañías y a la sociedad en su conjunto”. La presidenta de FEDEPE recordó que Caixabank es una entidad especialmente comprometida con la igualdad y la diversidad, con uno de los porcentajes de mujeres directivas más altos del sector (39,1%).

Además, la presidenta de FEDEPE avanzó los programas que la federación pondrá en marcha este año para apoyar a mujeres emprendedoras y en búsqueda de empleo. Unas actividades de las que se han beneficiado más de 6.500 mujeres de toda España.

Tras la introducción de Ana Bujaldón, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó la aportación de la entidad para fomentar la diversidad y luchar contra la desigualdad.

En su intervención en el Club Financiero Génova, Gonzalo Gortázar recalcó la necesidad de recuperar la reputación de la banca, al tiempo que ha recordado la importancia de su función social. “El desarrollo de un país pasa por tener bancos rentables, sostenibles y con apoyo social”, señaló el consejero delegado de CaixaBank.

Gortázar también hizo referencia a los retos del sector para mejorar la percepción social. Entre los más importantes, citó las mejoras en las normas de conducta, en las relaciones con los clientes y en la comercialización de productos con la transparencia como una de las características ineludibles. No obstante, en los últimos años se han producido ya avances importantes, como los cambios regulatorios.

Desarrollo del talento femenino

El desarrollo del talento femenino como una necesidad ineludible fue otra de las reflexiones realizadas por el consejero delegado de CaixaBank. El consejero delegado de CaixaBank abordó la vocación social, de arraigo al territorio y el objetivo de la entidad por contribuir al bienestar financiero de sus clientes. Como contribución a este compromiso social, a la diversidad y a la lucha contra la desigualdad, citó las 22.000 daciones en pago realizadas, las 25.000 viviendas en alquiler (de las que 17.000 son alquileres sociales) o las 860.000 operaciones de microcréditos llevadas a cabo por MicroBank en sus 10 años de historia.

Por último, Gortázar puso de manifiesto la importancia de la Obra Social que lleva cabo la Fundación Bancaria “la Caixa” gracias a la aportación que recibe de CaixaBank, donde es el primer accionista con el 40% del capital. Unos fondos que convierten a la Fundación Bancaria “la Caixa” en una de las primeras del mundo y cuyos programas están destinados a fomentar la diversidad y la lucha contra la desigualdad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo