Ampliado el plazo de participación en el programa ‘EMPRENDEJOVEN’

La Diputación de Sevilla extiende el plazo hasta el 17 de marzo

Con la publicación de las correspondientes bases generales en el tablón electrónico de la Diputación, y en la web de Prodetur, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el programa EMPRENDEJOVEN, itinerario formativo orientado al empleo y el emprendimiento en localidades de menos de cinco mil habitantes o de menos de diez mil con decrecimiento en los últimos diez años. Esta iniciativa responde a la convocatoria dentro del programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), y, concretamente, a la concesión directa de subvenciones a entidades locales, establecidas mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo destinadas a afrontar el reto demográfico.

El objetivo general del proyecto EMPRENDEJOVEN, gestionado por Prodetur, es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. Podrán participar jóvenes que, mayores de 16 y cumplidos los 30 años, inicien su participación antes de que transcurran 4 meses. Además, deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil y ser residentes en alguno de los 53 municipios participantes en el programa. El plazo de presentación de solicitudes al objeto de acceder al proceso de selección para este programa es hasta el 13 de marzo.

Esta iniciativa contempla la realización de 52 acciones formativas, en modalidad presencial, que se van a estructurar en tres fases durante las anualidades 2020 y 2021, siendo objeto de las presentes bases generales establecer las condiciones que regirán el proceso de solicitud y selección de participantes de los 26 primeros cursos que componen la primera fase que, previsiblemente, se iniciará en el mes abril de 2020.

La acción formativa tiene una duración total de 300 horas, de las cuales 250 horas se encuadran en temáticas de sectores emergentes específicos de la zona. Las 50 horas restantes se destinan a formación en autoempleo y creación de empresas. Se trata de una formación becada, con 20 euros por participante y día de asistencia. Las bases completas de participación en el programa pueden consultarse en la web de Prodetur, en la sección de anuncios.

Junto a ‘EMPRENDEJOVEN’, ‘PROEMPLEATE’ Y ‘SIPE’ son los tres proyectos impulsados por la Diputación, a través de Prodetur, en el marco del FSE para promover el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes, al objeto fijar la población en los núcleos rurales amenazados, y suponen una inversión de más de 4,3 millones de euros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo