AMFAR recibe más de 200 inscripciones para el segundo turno de formación online

Los cinco cursos formativos son gratuitos y se imparten a través del sistema e-learning

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha recibido un total de 218 solicitudes de inscripción para participar en los cinco cursos de formación online que han dado comienzo esta semana y que finalizarán el próximo mes de mayo.

Estos cinco cursos formativos son gratuitos, se imparten a través del sistema e-learning y abordan temáticas como la Gestión Integral del Turismo Rural, el Diseño de Páginas Web, Restauración de Muebles Antiguos e Instrumentos de Labranza, Igualdad de Oportunidades y el Comercio Electrónico. Estos cursos se suman a los ya impartidos en el primer trimestre del año que contaron con un total de 140 alumnas y trataron sobre Prevención de Riesgos Laborales, Agricultura Ecológica, Ofimática, Fotografía Digital y Monitor-Guía de la Naturaleza. La participación total en el programa será de 315 mujeres.

Para la Presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, esta elevada cifra de inscripciones pone de manifiesto el interés de las mujeres rurales españolas por formarse y mejorar su cualificación. “Los cursos online tienen una gran demanda entre las mujeres rurales, ya que les permite formarse sin salir de su municipio, con total flexibilidad horaria y con ofrecen facilidad para conciliar su vida laboral, familiar y personal”.

Estas 218 solicitudes de matrícula han sido realizadas por mujeres de 27 provincias españolas, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por AMFAR en la organización de estos cursos, “ofrecer las mismas oportunidades a las mujeres de todo el territorio español, independiente del lugar en el que residan, llegando a todos los rincones de nuestra geografía, sin que eso suponga ningún tipo de discriminación”, señala Merino.

La formación, recalca Merino, “es el primer paso al emprendimiento femenino, que se perfila como una de las soluciones para frenar la despoblación que afecta al ámbito rural”.

Este programa se encuadra dentro del proyecto “Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Los cursos, las inscripciones y matrículas se han llevado a cabo desde la web de AMFAR www.mujerrural.com o bien a través del acceso directo a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.

La plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral del que pueden beneficiarse gratuitamente las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural. Además, cuenta con una página web: “Rincón de la Emprendedora” desde la que se ofrece a las mujeres rurales emprendedoras una información completa sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo