AMFAR pone en marcha #MujeresRuralesEnRed

Una red para mantener unidas a las mujeres rurales ante el COVID-19

Ganaderas, agricultoras, artesanas, hosteleras, panaderas, profesionales del sector cigenético, del turismo rural, del comercio, entre otras, se mantendrán unidas a través de esta red que pondrá de relieve su labor esencial para seguir manteniendo la vida, abasteciendo de productos a la población y combatir los efectos de la pandemia en los pueblos.

MujeresRuralesEnRed nace de la necesidad de AMFAR de adaptar sus servicios a los nuevos tiempos y seguir desarrollando su trabajo de impulso a las mujeres que emprenden, que crean empleo, que fijan población y dar servicios en las zonas rurales.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, afirma que “las mujeres rurales españolas han sido siempre ejemplo de fortaleza ante la adversidad. Y ahora más que nunca, la figura de las mujeres se ha convertido en un eslabón esencial de la cadena de freno ante el coronavirus. Desde casa dirigiendo economías familiares, no han dudado en unirse a la cadena voluntaria de coser mascarillas, de hacer donaciones, cuidar a nuestros mayores o convertirse en las mejores maestras de sus hijos.

Además, #MujeresRuralesEnRed servirá para poner de relieve el carácter emprendedor de las mujeres y ganar mayor visibilidad en las redes sociales que han cobrado una especial importancia como una buena forma de vencer el aislamiento derivado del confinamiento, especialmente en las zonas rurales.

#MujeresRuralesenRed se desarrolla en las principales redes sociales de Amfar por Facebook en https://www.facebook.com/amfar.mujerrural/ , por Twitter https://twitter.com/amfarnacional, en la web de Amfar http://mujerrural.com/ y en el rincón de la emprendedora.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo