AMFAR: “Las mujeres rurales garantizan el futuro de los pueblos”

La Asociación reivindica el papel de las mujeres en las pedanías de Ciudad Real

d31a8f11-78ba-4804-a536-bd05e96a4086No hay actividad que se desarrolle en los pueblos en la que no haya mujeres. No dudan a la hora de ponerse al frente de una explotación agraria o de un negocio familiar y son una pieza clave para que perduren muchas costumbres y tradiciones. Además, siempre son las primeras que se movilizan cuando se reclama su participación en una actividad popular. Esta es la realidad de las mujeres del medio rural, una realidad que hay que valorar, mostrar e impulsar.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural siempre ha defendido que las mujeres de los pueblos son las que garantizan el futuro de los mismos por eso, considera fundamental darles el protagonismo que merecen. AMFAR continúa promoviendo el asociacionismo femenino en las pedanías de Ciudad Real. Por ello, reunió este lunes a una veintena de mujeres en el Centro Social de Las Casas para explicarles ‘que pertenecer a una asociación les da más autonomía y libertad’.

AMFAR tiende la mano a ‘las caseras’, les ofrece su experiencia para defender sus intereses a nivel institucional y sectorial y pone a su disposición todas las herramientas de las que dispone para mejorar su desarrollo personal y profesional. La representante de esta asociación en Membrilla y empresaria, Mariani Fuentes, insistía en que ‘si la mentalidad de las mujeres del ámbito rural ha cambiado, si el espíritu emprendedor de muchas de ellas está generando nuevas oportunidades que están dando un impulso a estas zonas, y si esa actitud a su vez está provocando una reacción positiva en el resto, no malgastemos el tiempo en mirar al pasado y en lo que no hemos tenido, seamos conscientes de nuestro verdadero potencial, de lo que hemos conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrifico, y luchemos juntas por nuestro futuro’.

Por su parte, Mª Luisa Nieto, responsable del departamento de programas formativos de AMFAR, explicaba que ‘la oferta de cursos es muy amplia especialmente de los que mejoran la cualificación de las participantes y por tanto, sus oportunidades de acceder al mercado laboral’.

La alcaldesa pedánea, Carmen Gallego, ha agradecido a AMFAR el desarrollo de esta jornada en Las Casas ‘porque si las mujeres ven que se les tiene en cuenta más se motivan y más participan’ idea que comparte la concejala de igualdad de género, Manuela Nieto, presente en el acto de clausura.

Esta jornada se enmarca en el proyecto ‘Fomento del Asociacionismo Femenino en las Pedanías de Ciudad Real’ con el que AMFAR, ha querido potenciar el desarrollo de redes asociativas de mujeres que contribuyan al progreso de nuestra provincia, proyecto financiado por el consistorio capitalino.

Tags:
Previous Post

‘100 Caminos al Éxito’ impulsa 80 nuevas Start-Ups

Next Post

Susana García, Gedeth Network

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo