AMFAR apuesta por las mujeres rurales como garantía de futuro del Sector Primario

La entidad ha participado con stand propio en Mundo Rural, la I Feria Nacional del Sector Primario, que se celebra en Moral de Calatrava (Ciudad Real)

La presidenta nacional de AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, visitó la I Feria Nacional del Sector Primario “Mundo Rural” que se ha celebrado hasta este domingo, 3 de noviembre, en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Con su presencia, Merino ha querido apoyar la implicación de las mujeres rurales con el Sector Primario de Castilla-La Mancha, que representa el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) de esta región. “Las mujeres y los jóvenes son garantía de futuro para un sector de vital importancia en la economía castellano-manchega, un futuro que depende en buena medida del relevo generacional en la agricultura, la ganadería y en la industria agroalimentaria”. Y es que Merino ha recordado que, en nuestro país, sólo el 5% de los agricultores tienen menos de 35 años, y el 55% tiene más de 65. “Cifras que deben mejorar para que el Sector Primario siga tirando del carro de nuestra economía”, ha dicho.

AMFAR ha participado con stand propio en esta primera edición de la Feria “Mundo Rural” poniendo de manifiesto la apuesta de la entidad por iniciativas empresariales que impulsen el sector y favorezcan cualquier tipo de actividad comercial que beneficie a los profesionales del campo.

Mundo Rural cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados dedicados a maquinaria agrícola, turismo, ganadería, sector cinegético, cooperativas y denominaciones de origen, entre otros sectores relacionados con el mundo rural.

La feria dispone de 1.000 metros cuadrados para 68 stands dedicados exclusivamente al mundo de la caza, pesca y jardinería. Otros 1000 metros cuadrados repartidos en 68 stands con el sector de la alimentación como protagonista. 500 metros cuadrados para el sector ganadero y 600 metros cuadrados con 55 stands destinados al turismo y protagonistas de la provincia de Ciudad Real como cooperativas, almazaras, denominaciones de origen, bodegas e instituciones entre otros.  Además, dispone de 45.000 metros cuadrados donde se ubica la maquinaria agrícola, los automóviles de ocasión y la muestra de aperos, así como una pista de demostraciones.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo