AMFAR abordará la realidad de las mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se desplaza hasta Cuenca los próximos 6 y 7 de mayo para abordar la realidad de las mujeres rurales españolas

AMFARLa Asamblea Nacional de AMFAR tendrá lugar este viernes a partir de las 17.30 horas en el Museo Fundación Antonio Pérez. Este acto contará con la presencia de medio centenar de delegadas provinciales de AMFAR; así como con la presidenta de AMFAR Cuenca, Almudena Guijarro y la presidenta nacional de la organización, Lola Merino. Entre las cuestiones que se abordarán en esta reunión figuran la incorporación de nuevos miembros al Comité Ejecutivo Nacional, la auditoría de cuentas, cierre presupuestario del 2015 y aprobación de los presupuestos del 2016. Así mismo se presentará la Memoria correspondiente al 2015 y se aprobarán las acciones más relevantes del 2016.

La Asamblea contará con la presencia de José María Fresneda, presidente de ASAJA Cuenca; de Cirilo Novillo Beltrán, director de la Fundación Antonio Pérez; de Francisco Javier Parrilla, diputado provincial de Cuenca, y será inaugurada por Ángel Mariscal, alcalde de la ciudad de Cuenca.

Por su parte, el sábado 7 de Mayo, AMFAR reunirá a un centenar de mujeres rurales para tratar el empoderamiento de las mujeres rurales emprendedoras en una Jornada que tendrá lugar en el Recinto Ferial ‘La Hípica’.

La Jornada será inaugurada a las 10:00 horas por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que estará acompañado por el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda; la presidenta de AMFAR Cuenca, Almudena Guijarro y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

Esta actividad, que forma parte del proyecto Inserción Socio-laboral de la Mujer en el Ámbito Rural, dirigido por AMFAR, tiene como objetivo analizar la situación de las mujeres rurales emprendedoras, así como promover su incorporación laboral.

La Jornada abordará los beneficios de “ser autónoma”, la importancia de ser emprendedora en el medio rural del siglo XXI y el manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Para ello contará con el director provincial de Fraternidad-Muprespa, Gregorio Yuste; la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Paloma García Casado y los responsables del proyecto Get Brit in Rural Areas, Elena Oliva y Jesús Javier García.

Tags:
Previous Post

Mónica Cardoso, Talent Search People

Next Post

Florencia retoma el espíritu flower power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo