AMEDNA participa en la conformación del Eje Atlántico

Junto con otras seis asociaciones de mujeres empresarias y directivas

Amedna se reunió el pasado día 31 de mayo en Oviedo con distintas asociaciones de mujeres empresarias y directivas del Norte para trabajar en el impulso de un Eje Átlántico y sentar las bases de las actuaciones de dicho Eje que se conforma con el objetivo de crear una red entre asociaciones y de mujeres empresarias y directivas del norte y promover desde la misma la colaboración y la transmisión de conocimiento.

A la jornada asistieron en representación de AMEDNA su presidenta, Cristina Sotro junto con Cecilia Wolluschek y Victoria Vidaurre, como miembros de la Junta directiva de la asociación y la gerente de la misma, Susana Labiano.

El acto congregó además a representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (entidad promotora del Eje), de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales Mujer Siglo XXI de Euskadi, Executivas de Galicia y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas. También se convocó a la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Cantabria cuyas representantes no pudieron asistir.

En la sesión de trabajo AMEDNA destacó la importancia de establecer un marco general en el que se contemple la promoción de la  igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial en los territorios comprendidos en el Eje como objetivo estratégico, con especial enfoque hacia la necesidad de desarrollar actuaciones para disminuir la segregación horizontal en los campos de las ciencias y la tecnología así como fortalecer las redes y el posicionamiento de las mujeres empresarias, directivas y autónomas.

En la sesión, presidida por la presidenta de FEDA, las entidades reunidas acordaron convocar el primer congreso anual de esta plataforma, así como la estrategia inicial para la realización de un trabajo conjunto con la participación de todas las entidades.

En el evento también participó el subdirector general del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, entidad que apoya a FEDA en Asturias en esta nueva iniciativa.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo