Alumnas de Cajasol inician prácticas en Washingston

Teresa, Emilia y Marina obtuvieron sus títulos Máster en septiembre y acaban de incorporarse a las empresas en EEUU 

Tres alumnas del pasado curso de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional en empresas de Estados Unidos gracias al Programa Becas USA, que pone en marcha la Advanced Leadership Foundation en coordinación con la Fundación Cajasol.

Tras un proceso de selección donde se presentaron 15 candidaturas, el pasado mes de mayo fueron FotoBECASUSAseleccionadas para recibir una de las tres becas de la Fundación Cajasol, Teresa Alonso de la Florida Casal, Emilia Gómez Osborne y Marina Julia Moreno, graduados de los Másteres de Globalización y Negocios Internacionales, Asesoría Fiscal, y Gestión de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, comunicó personalmente la concesión de la Beca a las seleccionadas, destacando el apoyo de la Fundación Cajasol a los estudiantes del Instituto de Estudios y señalando la gran oportunidad laboral que supondrá para ellas esta experiencia.

El 23 de agosto aterrizaron en Washington D.C., y tras recibir una serie de sesiones de orientación y bienvenida para su ubicación en la ciudad y el entorno, han dado ya comienzo a sus prácticas profesionales en sus respectivas empresas e instituciones: Teresa Alonso de la Florida Casal en Street Entrepreneurs, Marina Julia Moreno en Special Olympics y Emilia Gómez Osborne en Mil Mujeres Legal Services.

El objetivo con el programa de 15 semanas que vivirán en Washington D.C. del 23 de agosto al 9 de diciembre es el de formar en liderazgo, emprendeduría, innovación y competitividad, para lo cual serán formados y se les proporcionarán las herramientas y destrezas necesarias para llegar a ser mejores profesionales y líderes. Para ello, se complementará su formación práctica y profesional, que desempeñarán de lunes a jueves, con una serie de seminarios y talleres de liderazgo los viernes en busca de un mejor desarrollo de sus competencias profesionales.

“Vivimos en una sociedad que se vuelve más competitiva a cada minuto que pasa, para la cual se necesitan líderes competentes y profesionales, que puedan hacer importantes aportaciones e innovaciones a la comunidad internacional. Dados los anteriores resultados, confiamos en que nuestros participantes del Instituto Cajasol puedan completar este programa para así ingresar en el mundo laboral siendo jóvenes más experimentados y competentes, favorables para el desarrollo de Andalucía y España”, comentan desde la Advanced Leadership Foundation.

Tags:
Previous Post

Exit Product organiza un retiro para emprendedores

Next Post

Talento sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo