‘Alternativas’, un espectáculo de Rocío Márquez

En el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el próximo 28 de marzo

En el marco del ciclo de flamenco, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Rocío Márquez presentará su espectáculo ‘Alternativas’ el próximo 28 de marzo a las 20,00 horas acompañada de Daniel B. Marente en el piano, Antonio Moreno y Agustín Diassera en percusión, Juan M. Jiménez en saxo, Manuel Herrera y Canito en guitarra, Los Mellis en el coro y las palmas y Leonor Leal en baile. Con respecto al diseño de iluminación corre a cargo de Benito Jiménez y el sonido de Manu Meñaca.

‘Alternativas’

Carmen Linares y Kiko Veneno, alfa y omega, o quizá maneras no tan opuestas de entender el flamenco. Para su presentación en el Auditorio Nacional de Música, en mayo de 2018, Rocío Márquez convocó esos dos padrinazgos irrumpiendo en un templo de la música sinfónica proclamando sin complejos su versatilidad, su libertad y su independencia. Márquez desconcierta porque, pisando atrás, no se detiene: los que la tachan de olvidar sus orígenes ignoran que aún frecuenta las peñas porque «me flipan» dice, pero al mismo tiempo, es la cantaora que en Firmamento se atreve a grabar un disco sin guitarras. Dualidades de una cantaora moderna que no necesita haber pasado hambre para que su resonante eco por mineras nos estremezca.

La cantaora Rocío Márquez (Huelva, 1985) se ha convertido en una figura destacada del nuevo flamenco, al que aporta una extraordinaria curiosidad musical que la lleva a implicarse en universos sonoros tan dispares como los de la pianista Rosa Torres-Pardo, el cantautor Jorge Drexler o el violagambista Fahmi Alqhai, sin dejar por ello de sonar profundamente flamenca, pues a los nueve años ya aprendía el cante en las peñas, para formarse después en la Fundación Cristina Heeren y coronarse ganando la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de 2008.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo