“Cooltra, una idea visionaria”

Almudena del Mar es la responsable de comunicación del Grupo Cooltra en España, Portugal, Francia e Italia. La compañía líder de movilidad sobre dos ruedas en Europa nació de la mano de Timo Buetefisch, su fundador, hace 12 años. “Timo tuvo una idea visionaria: pensó que existía un hueco en el mercado. Podían alquilarse coches y bicicletas, pero no motos”, comenta.

Ahora, el Grupo Cooltra cuenta con más de 500 empleados y opera en seis países.
Además, en 2016 nacieron dos nuevos proyectos dentro de la compañía: eCooltra, empresa líder en motosharing con más de 300.000 usuarios en apenas dos años de vida, presente en Lisboa, Madrid, Barcelona, Roma y Milán; y, Ecoscooting, empresa de reparto de última milla 100% eléctrica y con una tecnología propia.

“Metódica y extrovertida”

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, Almudena del Mar cursó European Studies en la Universidad de la Haya (Países Bajos). Su trayectoria se inició en la Fundación Vértice, donde comenzó a tener contacto con todo el mundo online.
Tras ello, estuvo casi cinco años en BlaBlaCar. “No solo vi el proyecto pasar de una fase embrionaria a ser la mayor plataforma de coche compartido del mundo con más de 60 millones de usuarios, sino que yo también crecí con ellos. Comencé llevando las redes sociales de la empresa y hasta hace unos meses era la directora de comunicación del segundo mercado más fuerte de la compañía francesa”, comenta.

Almudena es una persona muy metódica y extrovertida. “Me gusta mucho aprender de los demás, escuchar, conversar y descubrir cosas nuevas”. Y eso le llevó a empezar un nuevo proyecto este año. Se unió al Grupo Cooltra, donde coordina la comunicación de las tres líneas de negocio: Cooltra, eCooltra y Ecoscooting para España, Portugal, Francia e Italia. En esta posición, se encarga de transmitir al exterior los mensajes clave de la compañía, definir quiénes son y hacer públicos los logros del grupo.
“Trabajo mano a mano con un equipo inmejorable que me ayuda a que todas las comunicaciones que hacemos, en cada uno de los países y de cada una de las empresas, siempre sea impecable”, destaca.

Entorno dinámico

Y para desempeñar este cargo, Almudena ha indicado que la
capacidad de adaptación, la autonomía y la organización son fundamentales. “Al final del día es como si trabajases en varias empresas a la vez.
Creo que mi situación laboral ahora mismo es perfecta, estoy rodeada de un equipo muy competente, en un entorno dinámico que te permite crecer y evolucionar”, subraya.

Pero no todo es trabajo y a Almudena le encanta salir a pasear por el paseo marítimo y ver el mar “es una válvula de escape muy importante”. Por otra parte, también ha indicado que es  muy melómana y se apunta a cualquier concierto. Además, como tiene a la familia lejos y a sus amigos repartidos por distintos lugares, se suele escapar los fines de semana a verles.

Finalmente, con respecto a sus próximos proyectos y objetivos ha destacado que  le gustaría seguir creciendo, continuar aprendiendo y seguir evolucionando. Por otra parte, también tiene ganas de volver a vivir una experiencia internacional y mudarse a algún país del norte de Europa.

María Cano Rico

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Cooltra lanza el primer modelo de suscripción online a una moto – informaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo