Alma en Pena cumple 10 años

La marca surgió en el verano de 2006 y diez años después supera los 3.000 puntos de venta

Alma_10La marca española de zapatos Alma en Pena, junto a la actriz y modelo Vanesa Romero, imagen de la firma, ha celebrado este jueves su décimo aniversario, en una animada fiesta en compañía de rostros conocidos, prensa especializada, blogueras de moda y de tendencias, clientes y seguidores de la firma.

El evento, que tuvo lugar en el espacio VOC 1302, transcurrió en un ambiente elegante y divertido, donde además se vivieron momentos de emoción y grandes sorpresas, entre ellos el sorteo de un viaje para dos personas a Florencia, ciudad donde comenzó Alma en Pena. Además, la fiesta estuvo amenizada por el grupo musical “Showpay”, cuyo vocalista es la actual pareja de Vanesa Romero.

Alma en Pena nació en Florencia en el verano de 2006 como un proyecto sin grandes pretensiones. La compañía, cuyo producto ha tenido siempre buena acogida en el mercado, comenzó facturando 3 millones en 2006, y ha experimentado a lo largo de su trayectoria un importante crecimiento, consiguiendo en 2015 una facturación de 10 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% sobre la cifra de negocio de 2014. Este año la empresa española prevé superar el 50% de crecimiento de las ventas.

En España, la marca comenzó distribuyendo su calzado a través de la conocida cadena de zapaterías Adela Gil pero la importante demanda les obligó a aumentar su presencia a través de una amplia red de tiendas multimarca repartidas por distintos puntos de la geografía española. En noviembre de 2014 llegó la esperada shop online que les permitió que cualquier mujer pudiera adquirir los zapatos de la marca independientemente del lugar geográfico donde se encontrara.

Fuera de nuestras fronteras, Alma en Pena comenzó vendiendo sus zapatos en Italia, país que le vio nacer y tras ello se unieron: Alemania su segundo mercado después de España, Bélgica, Holanda, Austria o Polonia, países donde puede presumir de una gran acogida. En 2015, continúa creciendo en el extranjero, reforzó su apuesta por el mercado estadounidense y, tras cerrar un verano de récord, firmó un acuerdo de colaboración por 10 años con el gigante del retailer asiático, el grupo Parkson para comenzar su expansión por China.

Además, Alma en Pena también ha mostrado su lado solidario y colabora desde 2014 con la ONG Afrikable de Lamu en Kenia, a través de una línea de sandalias de piel basada en un modelo de comercio justo que ofrece formación y trabajo a 15 mujeres del país.

Su exitoso paso a lo largo de estos años por ferias internacionales como Panorama Berlín, GDS Dusseldorf y TheMicam Milán le ha supuesto la captación de nuevos clientes e inversores. 2016 comenzó con la mira en el continente latinoamericano, abriendo un nuevo mercado en Argentina, donde sus colecciones se podrán encontrar en las tiendas a partir de la próxima temporada.

Alma en Pena ha apostado siempre por materiales de primera calidad, pieles naturales, hormas confortables y una confección respetuosa con el medio ambiente, prestando atención a todos y cada uno de los elementos. La firma española se ha centrado en colecciones con diseños que muestran su lado más sensual y atrevido siendo el cristal, el elemento inconfundible que marca los detalles de todas las piezas de la línea con acabados en exclusivas piedras preciosas y con un abanico de tonalidades que transportan a las puestas de sol, la calidez y la frescura del Mediterráneo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo