Ada Yonath, Nobel de Química en 2009, aborda los problemas de los antibióticos cuando los cuerpos se acostumbran

La Fundación Cajasol continua con el ciclo de conferencias “Programa Talento Nobel”, en el que se dan cita diferentes premios Nobel para abordar temas científicos de permanente actualidad.

La protagonista de la última ponencia realizada, Ada Yonath, Premio Nobel de Química del 2009 por su descubrimiento de la estructura de los ribosomas, macromoléculas responsables de la síntesis de proteínas y el modo de acción de los antibióticos, estuvo en la Sede de la Fundación Cajasol para presentar su conferencia “Desde la Ciencia Básica a los antibióticos mejorados”.

Durante su conferencia abordó uno de los problemas que presentan los antibióticos desde que fueron descubiertos y sintetizados: la resistencia que las bacterias van presentando ante ellos una vez que se “acostumbran” a su presencia y restan por tanto capacidad y eficacia a su acción terapéutica. Y explicó cómo los microorganismos patógenos, como cualquier ser vivo, quieren seguir vivos y buscan maneras de resistir a la acción de los antibióticos. Además, habló del papel fundamental que juegan los ribosomas.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo