Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El próximo curso se incorpora a la Escuela una nueva Cátedra de Composición

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 16 de febrero de 2020, a su proceso de selección para todos los jóvenes músicos interesados en cursar alguno de los estudios que imparte: Titulo Superior, Máster y Título Propio.

La selección de estudiantes se realiza mediante un proceso de audiciones, en el que el único criterio es el talento. Con una tasa media de admisión del 6%, la Escuela Reina Sofia es una de las más selectivas de Europa. Todos los alumnos disfrutan de matrícula gratuita y, además, la Escuela dispone de un sistema de becas y ayudas económicas diversas para facilitar que los alumnos puedan cubrir todas sus necesidades durante el curso. El único pago que deberán asumir los alumnos son 1.200 euros en concepto de reserva de plaza.

El próximo curso se incorpora a la Escuela una nueva Cátedra de Composición, dirigida por el compositor y director argentino Fabián Panisello, que se une a toda la oferta de estudios de interpretación: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, piano, canto.

En la actualidad, 161 alumnos de 35 países distintos estudian en la Escuela, considerada como una de las mejores de Europa, donde reciben una enseñanza personalizada por parte de grandes profesores del mundo, y tienen la oportunidad de actuar en los más de 300 conciertos organizados anualmente por la Escuela.

Toda la información sobre el proceso de admisión puede consultarse aquí.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo