Ocho de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles de IT, Engineering y Life Science

En nuestro país dará cobertura a todo el territorio nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla

El Grupo Adecco, empresa líder en gestión de recursos humanos, anuncia el lanzamiento de Modis en España. La nueva marca del Grupo Adecco a nivel mundial se convierte en la división del grupo dedicada a dar servicios de valor añadido tanto para empresas como para candidatos en los sectores de IT, Engineering y Life Science.

Un reciente estudio llevado a cabo por Modis para conocer la realidad de estos sectores ha puesto de manifiesto que 8 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles que se adapten a sus necesidades de IT, Engineering y Life Science.

Y eso que el peso en el mercado laboral de estas áreas es creciente ya que, entre los tres sectores, representan 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificado que se publican en nuestro país[1].

Es por esto que el Grupo Adecco quiere dar un paso más con Modis dentro de su estrategia de acompañar a sus clientes en sus necesidades de Recursos Humanos y externalización aportando soluciones basadas en el conocimiento, la innovación, la tecnología, las personas y el valor añadido.

Del mismo modo, Modis quiere poner el foco en los candidatos, convirtiéndose en su referencia en la búsqueda de empleo cualificado y en la mejora de su carrera profesional, ya que ofrece a los candidatos una cartera diversa e inigualable de proyectos y oportunidades de desarrollo profesional con la flexibilidad y seguridad que necesitan para prosperar.

“Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es transformar sus negocios, adaptarse a la omnicanalidad, mejorar sus procesos productivos, optimizar costes, tener flexibilidad y capacidad de adaptación, agregar valor en el mercado global y que los clientes tengan una experiencia de usuario diferencial. Para este fin, tener un equipo altamente capacitado, procesos de negocio basados en herramientas y tecnologías, metodologías, productos y servicios, es fundamental para poder abordar todos estos retos con éxito”, explica Jorge González, director de Modis IT & Engineering.

“Modis ofrece la oportunidad de ayudar a sus clientes a conseguir esos objetivos con expertos, productos y soluciones capaces de aportar su experiencia para dar ese salto como empresa líder”, detalla Carlos Pérez, director de Modis Life Science.

Y estas son sus tres divisiones:

  • División IT: Modis, desde su división de IT, tiene la capacidad para abordar todo tipo de proyectos bajo modelos de colaboración flexible en Desarrollo y construcción SW de soluciones personalizadas (Web & Mobile), Testing y Automatización de procesos, Metodologías Agile, Managed Services en entornos Cloud, Big Data y Oficina Técnica de proyectos. Algunos de los perfiles con mayor demanda en este ámbito son: desarrolladores de Movilidad (Android/IOS/Híbrida: JS…), desarrolladores Front, desarrolladores Java, desarrolladores Back, tester con experiencia en automatización, expertos en Big Data e Inteligencia Artificial, ingenieros de Red y comunicaciones con experiencia en seguridad e inglés alto y DevOps.
  • División de Ingeniería: Modis, desde su división de Ingeniería, tiene la vocación de acompañar a sus clientes en el diseño, conceptualización, puesta en marcha y ejecución de servicios y proyectos basados en conocimiento Electrónico, Mecánico, Ingeniería de Requerimientos, Procesos productivos certificados, Optimización energética y Manufacturing. Así, algunos de los perfiles más demandados para esta área serán los Ingenieros de Automatización y control, Mecatrónicos, Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Electrónicos.
  • División Life Science: desde la división de Life Science, Modis acompaña a sus clientes en soluciones de Selección, Interim Managment y Outsourcing especializado en todas aquellas necesidades que la industria sanitaria y farmacéutica demanda para una mayor flexibilidad y eficiencia. Dentro de este ámbito, los profesionales con más demanda actualmente son Técnicos de cualificaciones y validaciones, Medical Scientific Liaison – MSL, Market Access, Directores Médicos, Directores de Enfermería, Licenciados en Medicina con especialidad Vía MIR, Enfermeros con especialidad vía EIR y Enfermeros generalistas.

Modis cuenta con un posicionamiento global en 20 países (EE.UU., Europa y Asia) en los que dispone de 17 centros de excelencia (Compentence Center), más de 500 oficinas y más de 30.000 empleados en todo el mundo, con 30 años de experiencia en el mercado. En España, dará cobertura a todo el territorio nacional con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla.

[1] Según el Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España, 2017.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo