Cerca de 7.000 personas correrán en favor del emprendimiento en la IV Carrera de los Emprendedores en Madrid

La carrera tiene como objetivos el fomento del emprendimiento, poner en valor la figura del emprendedor y la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto diario

Si cerca de 5.000 personas desafiaron el frío para correr a favor de los emprendedores en la III Edición de esta prueba, los organizadores de la Carrera de los Emprendedores esperan en esta IV edición superar todas las expectativas y alcanzar los 7.000 corredores. Será el próximo domingo día 23 de noviembre en el Parque de El Retiro.

El objetivo de la carrera, organizada por la Fundación Créate y Madrid Emprende, es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. Además, como ya sucedió el pasado año, se volverá a poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

Gracias a los colaboradores de la Carrera, que harán posible su celebración, los beneficios de la misma irán destinados íntegramente al fomento del emprendimiento en centros educativos españoles.

Al final de la carrera se premiará a los ganadores de la categoría general, veteranos de más de 45 años, corredores con discapacidad, y al primer emprendedor o emprendedora alojado o graduado en la Red de Viveros de Madrid Emprende. Además, se reconocerá especialmente al colectivo o empresa con más corredores, y al centro educativo con mayor número de participantes.

La carrera contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños entre 6 y 14 años de edad que se enfrentarán a un recorrido especial para ellos.

En opinión de Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende, “el espíritu emprendedor se contagia cuanto más visible se vuelve para la sociedad, y esto es precisamente lo que venimos buscando con esta cita, que, gracias al deporte, logra reunir en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad a miles de personas que están al frente de un negocio propio”.

“Esta carrera y el deporte en general representan unos valores que muestran perfectamente lo que necesitan los emprendedores en el día a día: motivación, persistencia, fijación de metas, trabajo, tesón, sacrificio y afán de superación”, ha explicado Margarita Ortiz, vicepresidenta de la Fundación Créate, que ha defendido la necesidad de que esos valores y esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta el próximo 20 de noviembre a través de www.carreradelosemprendedores.com. El coste de la inscripción será de 8 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS. Además, para todos aquellos que se inscriban antes del 26 de octubre la inscripción tendrá un coste de 6,5 euros. También habrá descuentos para los corredores que participen en grupos o para las familias.

Si no eres corredor pero quieres participar y apoyar la educación emprendedora en centros educativos españoles, puedes hacerlo a través del dorsal solidario, ¡no te quedes sin tu camiseta!.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo