El 61% de las españolas utiliza el inglés en su trabajo

El trabajo es el principal motivo por el que las mujeres estudian inglés

female-702961_640La capacidad de hablar idiomas, especialmente inglés, es un valor añadido decisivo para las mujeres tanto a la hora de ser seleccionadas para un trabajo como para ascender dentro de una empresa. Así lo refleja un reciente estudio realizado por ABA English, academia de inglés online con más de 8 millones de alumnos.

La investigación muestra que el 61% de las mujeres españolas utiliza el inglés en su trabajo, entre ellas un 35% lo hace de forma esporádica, un 14% con bastante frecuencia y un 12% a diario. El 39% restante de las encuestadas, en cambio, asegura que no tiene que hacer uso del idioma en su actividad laboral.

En la actualidad, tener un nivel alto de inglés se considera esencial en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Tanto es así que hasta un 78% de las españolas admite que en el trabajo ahora se demanda un mayor nivel de inglés que hace unos años, un porcentaje por encima del de los hombres (74%). Esta tónica se confirma en los cinco países en que se realizó el estudio -Brasil, Francia, Italia y México, además de España- con algunas diferencias. Por ejemplo, en Italia el porcentaje de mujeres que opinan que hoy se exige mayor nivel de inglés que antes, asciende al 90%.

El inglés está cada vez más presente entre las españolas, que se preocupan día tras día en hablarlo con la mayor fluidez posible. El 59% de ellas estudia inglés por razones laborales, un porcentaje mayor a la media mundial, situada en un 54%. No obstante, el 17% reconoce que cursa inglés por sus inquietudes culturales de aprender un nuevo idioma, mientras que un 14% lo hace para hablar con mayor fluidez en sus viajes al extranjero y el 10% restante por motivos varios.

Según datos del reciente estudio de ABA English, el 40% reconoce que ha tenido que hacer pruebas de inglés en al menos alguna entrevista de trabajo, un porcentaje mayor que la media mundial entre las mujeres (31%). Tras las mexicanas, que con un 50% son las que más declaran tener que probar su inglés en entrevistas de trabajo, las españolas son la siguiente nacionalidad a quien más se le hace esta exigencia.

El país dónde menos parece que se examina el inglés de ellas en entrevistas laborales es Francia, con sólo un 21% reconociendo haber pasado por ello en alguna ocasión. Entre las españolas, un 19% asegura que lo ha tenido que hacer alguna vez pero de forma excepcional, un 15% varias veces, mientras que un 6% en todas sus entrevistas de trabajo.

La importancia del inglés hoy en día es cada vez mayor, y las españolas son conscientes de ello. Hasta un 64% de ellas declara que dedica 2 horas o más a la semana en el aprendizaje del idioma, dos puntos más que la media mundial femenina. Por otro lado, 36% de las estudiantes asegura estudiar menos de dos horas semanales.

La investigación también refleja los años que las mujeres llevan estudiando inglés en los distintos países. Un 44% de españolas suma ya más de tres años tratando de alcanzar el nivel deseado del idioma, un punto por encima de la media mundial femenina. Este porcentaje es cercano al de Italia (47%), pero en Francia sube hasta el 56% de personas que llevan más de tres años aprendiendo inglés. Por otra parte, un 27% de las españolas lleva estudiando la lengua de uno a tres años; y un 29%, menos de uno.

En todos los países, incluyendo España, el inglés es la lengua extranjera más demandada por las empresas, citada con un 80% tanto en España como en la media mundial. En países como México este porcentaje sube al 88%, sin duda por la proximidad geográfica. El inglés destaca con mucha diferencia sobre otros idiomas requeridos: francés, alemán, portugués y chino, que aun siendo siempre los mismos, pueden variar de orden según el país.

Las españolas son cada día más conscientes de la importancia de dominar el inglés para conseguir nuestras metas laborales. Gracias a academias como ABA English, que ofrece un método de aprendizaje intuitivo basado en el visionado de cortometrajes exclusivos filmados en Nueva York y Londres, es más fácil lograr el nivel óptimo de inglés y, con ello, nuestro trabajo soñado.

Tags:
Previous Post

AENOR culmina con éxito el I Plan de Igualdad

Next Post

Kristal Pérez Lovera, Sistel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo