5 razones por las que tener un pequeño negocio es mejor que trabajar para grandes empresas

Ser tu propio jefe tiene ventajas evidentes, pero algunas de la iniciativa empresarial son menos obvias. Spotcap, la plataforma de crédito online más rápida, revela las cinco mejores razones para dirigir tu propio negocio en lugar de trabajar para una gran empresa.

1. Una mente emprendedora es una mente feliz
La investigación ha demostrado que una mente emprendedora es una mente feliz. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de las Naciones Unidas, los individuos que intercambian un empleo regular por el autoempleo experimentan un aumento en su satisfacción con la vida. El nivel de satisfacción aumenta incluso desde el primer año al segundo de autoempleo. Los científicos están de acuerdo en que la felicidad media de los emprendedores en la fase inicial es más alta que el nivel de felicidad de los empleados de las grandes empresas.

2. La Financiación de la pequeña empresa gana gran impulso (se recupera)
La financiación para las pequeñas empresas es más abundante que nunca. Crowdfunding, Angel investors, préstamos para pequeñas empresas y los programas de incentivos gubernamentales, permiten la iniciativa empresarial en una fase temprana. En el pasado, fracasaban con frecuencia las ambiciones empresariales debido a la falta de financiación. Hoy en día, el mayor desafío es elegir entre la amplia gama de opciones de financiación. Esto deja más tiempo para centrarse en concretar las ideas y el desarrollo de una estrategia de negocio eficaz.

3. Acelerar la innovación a gran nivel
La experimentación es imprescindible para las pequeñas empresas centradas en la innovación, ideas y oportunidades. Una pequeña empresa ofrece la oportunidad de cambiar las cosas. Muchas grandes empresas han perdido su capacidad de innovación debido a los problemas financieros y a la gestión inflexible, ocurriendo lo opuesto en las pequeñas empresas. Programas gubernamentales, tales como el Small Business Innovation Research (SBIR), iniciativa en EE.UU., apoya a las pequeñas empresas con financiación para investigación y desarrollo.

4. Las pequeñas empresas resultan resistentes en tiempos difíciles
El espíritu empresarial ha experimentado un resurgimiento desde la reciente recesión. Se están fundando más startups que nunca. En un momento en el que muchos países están luchando con la incertidumbre económica, las pequeñas empresas se han convertido en una fuente viable de empleo y en una alternativa atractiva a la vida corporativa. Tomando España como ejemplo: los emprendedores ya generan la mayoría de los nuevos puestos de trabajo del país. Las Pymes representan el 65% del PIB y el 80% del total de trabajadores en España.

5. La imagen cambiante de la iniciativa empresarial
El prestigio social atribuido a los emprendedores es enorme. Larry Page, Richard Branson y Mark Zuckerberg son pioneros e ídolos de toda una generación. En comparación, la vida corporativa se ha vuelto menos atractiva. De acuerdo con un estudio de la London Business School, la generación del milenio prefiere una mayor flexibilidad, el control y el propósito en el trabajo. Más y más personas están buscando la satisfacción de su carrera iniciando un cambio en lugar de tolerar un día de trabajo que adormezca el cerebro.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo